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SEAT MALAGA AS de medio cenlirnar do pOTÍodislas cipedali ados han elegido al Scaí MSlag- i como íil Mejor Coche del Año. La dllimn rcalí acuin de Seal sucede as (cn el premio il Peufieüt 205 y al Citroen BX, que fueron aaccaorcs al mismo galaidon en los dos años anlenorcs. De ísta íorma, Ea marca española, míe el año pasado llego a rozar el premio gradas a Is valoración alcanzada con ÍU modelo IbLza, consigue ahora c respaldo de la P r c n a su labor de innovadAn. que ha frucíificado con la construcción de este modelo familiar de t r e s vt lúmene qut? viene a ausliluir al qu Tue uno de Los codKü íamilian: más po- M Clasificación general PurrtOB rrera de loü ZíXJ puntos y adjudicándose el giilardón de Mejor Coche de Imporladón, Alf Unus ÜLÍ m e r o s Un estudio de la votación nos da algunas circunstancias curiosas que merecen ser reveladas, sin romper el Secreto de tos votos, ya que las votaciones no se hacen públicas, salvo reclamación de alguno de los participantes que se haya sentido defraudado con el resultado. Así, por ejemplo, cabe destacar q u e a pesar de haber ganado, el Málaga no ha sido el coche más veces votado. Casi la totalidad üe los jurados, concretamente 52, mduyeron en sus valoraciones votos al Renault Supercinco. Al Seal le otorgaron puntos 49 jurados, aunque en general las puntuaciones son mas elevadas en este ultimo caso, ya que el Málaga obtuvo en seis ocasiones la nota ma iima (el 10) frente a solo dos del Supercmco. También son cn genera! más altas, dentro de los vehículos importados, las puntuaciones otorgadas al Scorpio. Siilo ha sacado una diferencia de cinco jurados al M e r c e d e s- 4 9 frente a 4 4- p e r o en cambio, obtiene respecto a éste una diferencia de más de medio centenar de puntos, gracias en parte a dos notas máximas con que se ha visto favorecido. Ningún otro coche de impoiladón ha conseguido un 10. Respecto a los 9. que también son considerados sobresalientes. se han r e p a r t i d o una al F o r d S c o r p i o o t r o al S u p c r c i n c o y dnco al Málaga. C. DE MIGUEL Seat Málaga Renault SupcrdncO, FordScorpio 124 Líincia Thema. Rovet 216 Alfa Romeo 90 Auslin MontcEO. Saab 9) XíU 297 284 217 163 llf 94 74 55 50 Eularcs de los üUimos lusin é eal 13 L La victoria d d Málaga Tiene M acaso más vslor por 1 Q ajuslada que ha resultado, El ran adversario era el Renault Supcrdnco. ol ulililario de la firma francesa cuyo anicccsDT. bástanle similar en sus formas etíenorcs. aunque de ingeniería difercoEe, ha eslaüo durante muchos años a la cabeza de las Climas cn nuestro país. Al final del e s c r u t i n i o tan s ó l o 13 puntos, sobre un total que se aproxima a los 3 Ü 0, le han privado del premio. La elasificaciún del SupCTcmco, mucho más brillarile que la ohcenida en la voLaetón europea, tiene también su cxpUcadíín sí tenemos en cuenta que el pequeño uidjtario de la f i r m a del r o m b o e s t á c o n s i guiendo en España un éxito de ventas superior que en otros países extranjeros. Clon que coordina ABC. España va, aforlunadamcnte. hacia un mercado libre de aulomi 3 viles. Los actuales aranceles aduaneros irán cayendo progresivamente con el paso de los afíos, gradas a lo cual, al finalizar el periodo transitorio fijado por la C E E teóricamente el publico español tendrá igualdad de oportunidades para adquirir coches nadonalcs o de importadún. Sin embargo por el momento los cohcs importados están aún lejos de conseguir el trofeo de Mejor Coche del Año en España. Uno de los criterios que mas pesan cn la valoraddn de los juríidos es la relación de calidad que el producto ofrece respecto a su precio, y debido a los fuertes aranceles impuestos actualmente, los i m p o r t a d o s se ven fuertemente perjudicados cn este aspecto. No obstante, eso no han mipedido que el Ford Seorpio. brillante vencedor del titulo de Coche del Año en Europa, concedido hace pocas semanas por un jurado de medio centenar de periodistas de prestigio de nuestro continente, e alce con la tercera posidón, rebasando la ba- Cambios cn la votación E s t e a ñ o A B C en su l a b o r únicamenie coordinadora de las opiniones de los jurados de (oda E s p a ñ a habla introducido, de a c u e r d o con la o p i n i ó n de la ma xiria, im sistema diferente de valoradÓQ, Una serie de conceptos subjcíiv os que se contemplaban en anteriores edidoncs eran suprimidos, ya que en eMa ocasión se pretendía elegir el mejor modelo apareddo en l paña durante los últimos doce meses en todas sus versiones y no un modelo deíerminado- Por ello, la valoradóo de las prestaciones o el acabado general podría variar de fDfma apíedable entre las vcTsk nes baie y las mejor dotadas. Por ello se adoptú c sistema de votación que rige El Coche óc AfVi en Europa, la votadón con más prestigio de todo el cont i n e n t e Los j u r a d o s t i e n e n 25 puntos para repartir entre los modelos participantes, pero no pueden otorgar puntuadoncs superiores a los lÜ puntOi. Otra novedad intcresanle es la induiión, por vez primera, de vehículos de im ortacjónt que hasta ahora estaban vetados en la clcc 46