Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
14 6 09 EL ZOO DE PAPEL RADAR Las 50.000 caras del iPhone Apple lanzará esta semana en España su nuevo iPhone. Dicen que es más rápido y que permite grabar vídeos, algo que ya hacía mi viejo móvil según bromeaba alguien en internet. Pero el teléfono de Steve Jobs, uno de esos gadgets que se enseñan tanto como se utilizan, seguramente no necesitaba vídeo, igual que al iPod no le hacía falta radio. Sí son imprescindibles, en cambio, las aplicaciones, la última locura cool de los tecnófilos. El iPhone sirve para hablar, claro, pero ha conseguido sobre todo afianzar un gigantesco mercado de funciones añadidas, un nuevo e insospechado negocio que crece cada día y que afecta incluso al inestable territorio de la información. En la App Store (iTunes) de Apple se superó el mes pasado el listón de las 50.000 aplicaciones disponibles. Y en los nueve primeros meses de funcionamiento (desde el 11 de julio de 2008) se registraron más de mil millones de descargas. Las cifras no engañan, como los productos de limpieza. Las hay gratuitas, otras muy baratas (0,79 euros) y algunas, como el juego de los Sims 3, llegan hasta los 7,99. Y sirven para todo, desde las que nos conectan con nuestro Facebook a infinidad de juegos, como el Monopoly o el tenis de Rafa Nadal. Desde las noticias de algunos periódicos y televisiones a la posibilidad de hablar gratis mediante la apps de Skype. J. F. ALONSO Llega Cristiano Ronaldo. Se frotan las manos las gacetilleras, las chicas alegres, los centros de depilación y vendedores de gomina C. Ronaldo Goles, títulos, chicas y todo lo que viene Cuando llegue a Madrid, tendrá que driblar contrarios en el campo y vicetiples fuera. Van a tener que sacarlo en jaula por las calles, como a King Kong POR ROSA BELMONTE i Frank Ribéry también viniera al Real Madrid, el club blanco (La Galaxia, episodio II) iba a parecer una película de Sergio Leone. El santo, el feo y el macarrilla. El primero sería Kaká; el segundo, el francés, y el tercero, Cristiano Ronaldo. Si George Best era el quinto Beatle, Ronaldo es el cuarto Camela (o el tercero de Andy y Lucas) Los 94 millones recibidos por el United dan al Madrid el derecho a pagar unos cuantos más al portugués de 24 años. La cifra y el fichaje están volviendo majaretas a muchos. En los telediarios ponen imágenes del futbolista con Paris Hilton en Los Ángeles como si fuera la cosa más normal del mundo. Quiero decir que pongan esas imágenes borrosas del portal TZM en el Telediario, no que se vea con Paris Hilton, que eso ya lo hizo el verano pasado en la misma ciudad (mismo itinerario: primero Cerdeña, luego L. A. pero sólo lo glosábamos las cronistas petardas, que agracedemos a Ronaldo los veranos que nos da y la ropa que se pone (incluidos geranios en el pelo y gorras rosas en la cabeza) La ropa que se pone y también la que se quita para enseñar los músculos ilíacos (y cualquier otro) Es difícil encontrar un jugador más completo y uno con más querencia a quitarse la camiseta. Le picará, no sé. La distribución de contenidos en los móviles (no sólo en el iPhone) puede aliviar las cuentas de alguna empresa y, al cabo, darle otra vuelta de tuerca al consumo de entretenimiento. Entretenimiento e información ganan terreno en los móviles El New York Times distribuyó en abril 60 millones de páginas a sus 2,4 millones de usuarios de internet en el móvil. Y no es un ejemplo único: la CNN tiene 11,6 millones de seguidores en el móvil; el Wall Street Journal, 1,7; el Washington Post, 700.000. Así son estos tiempos, tan complejos como para no entenderlos y tan simples como para mover el mundo con un botón. S