Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
22- 23 D 7 LOS DOMINGOS DE Y en lo que a emoción respecta, puede decirse que de emoción honda y contenida está hecha la cinta, y cada uno de sus pasajes, a partir del de la abdicación de Isabel, antes de la aparición de los rótulos, que cristalizan en detalles de particular finura, como la escena de la partida de París del Monarca, que busca con ansiedad en el andén la presencia de su novia, y culminan en ese doloroso abrazo del Rey a su mayordomo en el desconsuelo infinito de la pérdida de Mercedes. Y no faltan las escenas pródigas de intencionado humor como la de la detención de Alcañices, Cánovas y Escobar en el Gobierno Civil de Madrid. No se han escatimado medios para la realización de ¿Dónde vas, Alfonso XII? con el fin de lograr, como se ha logrado, la riqueza, y, sobre todo, la fidelidad que el empeño exigía. La interpretación daría a su vez motivo a un largo capítulo. En la Reina Mercedes hemos admirado a una Paquita Rico sorprendente, mejor dicho: asombrosa. Con motivo del último festival celebrado en Venecia, y al comentar Orquídea negra hablamos de la transformación de Sofía Loren. La de Paquita Rico aseguramos que no es menor. Hemos hallado en ella a una auténtica actriz llena de exquisita belleza y de delicados matices a lo largo de toda su magnífica identificación con el personaje de Mercedes. Vicente Parra representa a Alfonso XII. La inteligencia que ha desplegado en comprender la dignidad que reclamaba la figura del Monarca le hacen merecedor de los más encendidos elogios. ¿Y qué decir de Tomás Blanco, Mercedes Vecino, Marco Davó, Dafauce, Tordesillas, Lucía Prado, Ana María Custodio y Azaña? Cada uno se hace acreedor a un largo párrafo de parabienes, que nos gustaría dedicarles. DONALD El Times elogia la película Abre hoy el Times su sección The Arts con una crónica del corresponsal del periódico en Madrid sobre la película ¿Dónde vas, Alfonso XII? Recuerda el considerable éxito que alcanzó esta obra del marqués de Luca de Tena cuando se estrenaba en el teatro Lara, hace dos años, y subraya también las calidades de la versión cinematográfica. El film- -dice- -contiene la historia de amor de aquel joven Monarca y el final amargo de su idilio Y el corresponsal cuenta, en síntesis, el desarrollo de la película, por cuyo fondo desfilan figuras políticas de la época, además del fasto de las bodas de Alfonso y Mercedes y el Madrid popular, lleno de gracia. Añade que el traslado a la pantalla de la obra del marqués de Luca de Tena es perfecto y la labor del director, Luis César Amadori, debe ser elogiada en primer término. Destaca, asimismo, la interpretación de Paquita Rico, etérea y heroica en su papel de Mercedes; la de Mercedes Vecino, que tan inteligentemente ha cuidado su Isabel II, y la de Vicente Parra, el joven rey a veces ingenuo, pero siempre digno y muy natural. Y refiriéndose a la interpretación del famoso político monárquico Cánovas dice que esta figura aparece tan clara que nos da la impresión de haberle conocido personalmente J. M. Una película de gran rigor histórico. Sobre estas líneas, cartel del filme dirigido por Luis César Amadori e interpretado por Paquita Rico y Vicente Parra. De izqda a dcha, escena de la película. Juan Ignacio Luca de Tena, autor de la obra en la que se basa la cinta, retratado por Gyenes. Y una de las más espectaculares imágenes del filme