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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE a esta aquí la tercera generación del Scirocco, un deportivo que dejó de fabricarse hace 16 años y del que se vendieron casi 800.000 unidades. Ahora vuelve con el mismo espíritu de coche deportivo al alcance de todos, un coupé para todos los días. Se fabricará en la planta que Volkswagen tiene en Portugal, a sólo 40 km de Lisboa, donde fue presentado a la prensa internacional. Sobre la plataforma del Golf, se ha diseñado un bonito coupé 2+ 2, amplio y cómodo para cuatro adultos y que muestra la que será la Y nueva parrilla delantera VW más estrecha que la anterior y con la toma de aire bajo el parachoques. Se relanzará con motores TDI y TSI turboalimentados y de inyección directa. Los gasolina rendirán 160 y 200 CV y el turbo diésel Common Rail 140 CV Son motores potentes, limpios y de bajo consumo. Equipan un cambio manual de seis velocidades y opcionalmente el DSG también de seis marchas. Vendrá muy equipado de serie, incluso llantas de 17, e incluirá opciones tan interesantes como el Sistema de Suspensión Adaptativa Electrónica DCC. Estéticamente llama la atención el techo largo y bajo y lo ancho de su parte trasera, por lo que el espacio en el interior y el maletero salen beneficiados. La banqueta trasera está formada por asientos individuales deportivos y los delanteros llevan la función Easy- Entry para facilitar la entrada y salida. Tiene un buen maletero- -292 755 litros con los asientos abatidos- -aunque la boca de llenado es un poco estrecha. De los dos modelos gasolina disponibles, preferí probar el más dotado TSI de 200 CV con DSG y suspensión adaptativa DCC, con tres posibles niveles de POR DENTRO 2.0 TSI Potencia: 200 CV a 5.100 rpm Par: 280 Nm a 1.700- 5.000 rpm Velocidad máx: 235 km h Caja de cambios: manual 6 vel. DSG 6 vel. Peso: 1.298 kg Consumo medio: 7,6 l 100 km Precio: 28.060 euros- 29.790 euros con DSG 1.4 TSI Potencia: 160 CV a 5.800 rpm Par: 240 Nm a 1.500- 4.500 rpm Velocidad máx. 218 km h Caja de cambios: manual 6 vel. DSG 7 vel. Peso: 1.271 kg Consumo medio: 6,6 l 100 km Precio: 24.480 euros 2.0 TDI Potencia: 140 CV a 4.200 rpm Par: 320 Nm a 1.750 rpm Velocidad máx. 207 km h Caja de cambios: manual 6 vel. DSG 6 vel. Consumo medio: 5,4 l 100 km Precio: 26.280 euros- 27.9110 euros con DSG selección; Normal, Comfort y Sport. Con esta configuración el coche se porta realmente como un deportivo, muy divertido y sencillo de conducir. Lo puedes llevar en modo confort y dejando que el DSG vaya cambiando de marcha y se portará como un verdadero utilitario suave y cómodo para viajar. Que quieres marcha, no hay problema, modo sport y a jugar con las levas del volante o pisando a fondo el acelerador, el DSG va empalmando marchas de forma continua y sin tirones, aprovechando el motor hasta la línea roja, aunque es recomendable llevar un ojo puesto en el cuentakilómetros, ya sabes, por si los puntos y siempre con un sonido de motor que embriaga. La suspensión DCC trabaja de forma independiente para cada rueda y adapta el comportamiento al tipo de conducción y carretera. No sólo actúa sobre la amortiguación, también lo hace sobre la dirección, que se nota más directa Con este sistema es sencillo buscar el mejor compromiso entre dureza- confort. Todo ello conforma un deportivo realmente atractivo, por estética y comportamiento dinámico, digno sucesor de la saga, lo que unido a su precio razonable, le augura un buen éxito comercial cuando se ponga a la venta en nuestro país, allá por el mes de octubre. El VW Scirocco regresa con el mismo espíritu de antaño, un carácter muy deportivo en el diseño, en carrocería tipo cupé 2+ 2, para cuatro adultos y motores diésel y gasolina hasta 200 caballos, con cambio DSG en opción ABC. es Información adicional en www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor