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30- 31 D 7 LOS DOMINGOS DE El Ford Ka ha sido un modelo muy bien aceptado por el público más joven y en sus doce años de vida se han matriculado más de 1,4 millones de unidades mente me parece más elegante que el anterior. Sin embargo, donde se advierte un salto decidido es en el interior. En el habitáculo los diseñadores de Ford se han inclinado por los gustos más atrevidos de los que, se supone, serán los clientes típicos del modelo. Para ellos se ha desarrollado un ambiente luminoso, joven y dinámico, sin perder el toque elegante, como se puede apreciar en las imágenes. De sus cualidades ruteras poco podemos decir, pero conociendo sus orígenes italogermanos, hay que conceder la presunción de una buena nota en este apartado. Su lanzamiento en España está previsto para el final de 2008. Mucho más pronto tendremos la oportunidad de conducir el nuevo Fiesta, del que ya hemos mostrado imágenes y que es, con mucho, el Fiesta más atractivo que hemos visto nunca y, posiblemente, de los mejores en su segmento, en este importante aspecto, que sigue siendo la motivación más significativa a la hora de elegir un coche. Lo cierto es que, como popularmente se dice, Ford ha tirado la casa por la ventana para desarrollar el nuevo Fiesta, que promete las mejores cualidades técnicas, un equipamiento que le pondrá en lo más alto de su segmento, lo mismo que en el aspecto funcional, con mucho espacio para los pasajeros y 295 litros de capacidad del maletero. También será innovador en medidas ambientales y para ello cuenta con 40 kilos menos de peso y mecánicas limpias, en las que destacará la versión del diesel TDCi Econetic 1.6 de 90 caballos y unas emisiones de 99 gramos de CO 2 por kilómetro. Para el lanzamiento del Fiesta, Ford está preparando una gran campaña de marketing denominada Fiesta Love Factory que, entre otras cosas, ha transformado el exterior e interior de una de la fábricas donde se producirá el Fiesta. Se trata de la de Colonia, que ha sufrido una suerte de metamorfosis. También se ha tratado de humanizar el coche y para ello se han seleccionado un grupo de modelos que representan a seis países europeos. La representación española, correrá a cargo de la modelo Denise Moreno, que será la responsable de alabar el acabado final de la pintura del Fiesta y de reseñar que son coches hechos con amor En el habitáculo los diseñadores se han inclinado por los gustos más atrevidos de los futuros clientes del Ka das las cualidades de garantía y calidad propias de la marca. Durante estos doce años se han vendido más de 1,4 millones de unidades, todas fabricadas en la planta valenciana de Almusafes. Aquí nos encontramos con la primera gran novedad de la segunda generación del Ka, porque éste se producirá en Polonia, pero no en una planta de Ford, sino en una de Fiat, la misma que también monta el 500, modelo italiano con el comparte la plataforma y otros elementos mecánicos. Pero esto no implica que el Ka tenga la misma longitud que el Fiat 500, el coche de Ford tendrá el mismo tamaño exterior que el anterior. Otros muchos elementos y aspectos son de origen Ford, en especial el diseño, que sigue las pautas de la marca en el kinetic design y apuesta por imagen atrevida, con un frontal llamativo y un aspecto general que transmite mucha robustez y que particular- Desde Colonia con amor