Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
30- 31 D 7 LOS DOMINGOS DE Derbi Mulhacen 650 Café Amante del asfalto 100 Si no le gustan los scooters y prefiere una moto para uso diario, esta Derbi es una buena opción y si se da prisa puede conseguir la edición especial Angel Nieto POR JM PÉREZ LAGO Edición especial Angel Nieto de sólo 50 unidades da zona de carga oculta de 64 litros de capacidad, con un doble panel idóneo para guardar material deportivo o prendas mojadas que quedan aisladas del resto de equipaje. Quitando este panel se pasa a la configuración de mayor capacidad y se puede llegar hasta los 399 litros, con distintas opciones para transportar objetos largos y pesados. Son muchas más las novedades e innovaciones del nuevo Jazz, que ya tendremos tiempo de probar y después contar, pero nos vamos a quedar con la descripción de las nuevas mecánicas de gasolina de 1,2 y 1,4 litros. El primero pasa de 78 a 90 caballos y lo mejor, de 5,5 a 5,1 litros cada 100 kilómetros en el consumo en ciclo mixto, reduciendo las emisiones hasta los 120 gramos de CO 2 por kilómetro, lo que en España le exime del pago del impuesto de matriculación. Quizá más llamativa es la mejora en el 1.4 que ahora ofrece 100 caballos frente a los 83 del anterior y un consumo mixto de 5,3 litros a los 100 km, que se reduce a 5,2 litros en las versiones automáticas. A este respecto hay que decir que de serie ambos motores llevarán una caja manual de 5 velocidades y el 1.4 podrá montar la transmisión manual automatizada i- Shift de 6 velocidades, más cómoda, que consume menos y las emisiones se homologan en 120 gramos. Es decir más ventajas. Sin duda, estamos ante un coche que dará que hablar. Motores más limpios Motor: Monocilíndrico 4 T 4 válvulas Cilindrada: 659,7 c. c. Refrigeración: Líquida Alimentación: Inyección electrónica Frenos: De disco, delantero 320 mm, trasero 245 mm Ruedas: 110 80 17 150 70 17 Altura siento: 810 mm Depósito gasolina: 13 litros Peso en seco: 165 kg Precio: 5.891 asta ahora la Mulhacen era el único modelo y el de mayor cilindrada de la gama Derbi, una scrambler de estética y uso mixto asfalto- tierra, de bonito diseño y con un motor robusto y fiable de origen Yamaha, el mismo que monta la XT. Sobre esta buena base, la Mulhacen Café ha dado un paso hacia la conversión en ciento por ciento asfáltica buscando el mejor comportamiento en carretera. Se ha trabajado sobre todo en la parte ciclo, cambiando ruedas, suspensiones y frenos y de paso algunos retoques estéticos que la hacen más bonita todavía. Ahora se montan unas llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos deportivos. Las suspensiones, horquilla invertida de 43 milímetros y monoamortiguador anclado en el lateral derecho del basculante de aluminio, se han tarado más firmes y además el amortiguador es regulable en extensión y compresión. Los frenos equipan un disco delantero de 320 milímetros con pinza Brem- H bo de cuatro pistones y anclaje radial, mientras el trasero tiene un diámetro de 245 milímetros y pinza de pistón simple. El motor es un monocilíndrico 4 T fabricado por Minarelli, con culata de cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica. Es muy silencioso y de poco consumo, muy agradable para moverse en ciudad, pues entrega la potencia suavemente y desde pocas revoluciones. También es lo suficientemente potente para moverse en trayectos de carretera y divertirse en tramos de curvas. Esta moto destaca sobre todo por su estética diferente y poco vista, con detalles muy cuidados como el piloto trasero y los intermitentes de leds o el completo cuadro de instrumentos. Es cómoda y permite apoyar los dos pies el suelo, lo que siempre ayuda a maniobrar en parado y a poca velocidad entre los coches. Una buena opción si no le gustan los scooter y además quiere disfrutar de una moto exclusiva y realmente bonita. Y si todavía quiere disfrutar de más exclusividad, corra al concesionario y encargue una de las 50 unidades de la Mulhacen Café Angel Nieto, una edición limitada con certificado de autenticidad, fabricada en homenaje al piloto que más ha contribuido a forjar el mito de las balas rojas y que, como no podía ser de otra manera, irá pintada en rojo y con el n 1 es sus laterales. jmperez abc. es