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30- 31 D 7 LOS DOMINGOS DE tar colisiones, llegando incluso a detener el coche completamente. Después, cuando el peligro ya ha desaparecido, el coche vuelve a acelerar hasta la velocidad programada. Dentro de este apartado tenemos el asistente de aparcamiento Park Assist vision para aparcar los coches en línea. Pero el nuevo desarrollo de este sistema permite aparcar el coche en batería, con espacios que tengan hasta 18 cm por cada lado, bajando del coche y apretando un botón en el mando: el coche realiza todas las maniobras para ponerlo en su lugar. Otro sistema muy avanzado es el asistente para aparcamiento en garajes, el Paking Garage assist A través de los sensores de aparcamiento que leen los obstáculos, columnas y paredes, y memorizando los datos en un ordenador, los refleja en una pantalla y nos indica con colores qué partes del vehículo pueden tocar en estos obstáculos si continuamos en esta trayectoria. Otros sistemas que se instalarán en el futuro son: El proyecto AKTIV que engloba el AS, siste, mas de asistencia y seguridad activa; VM gestión de tráfico y CoCar coches cooperativos. Todos estos proyectos van orientados a la seguridad activa e implican nuevos desarrollos de equipos como la visión tridimensional que permite a los coches ver los obstáculos y otros vehículos o peatones a través de cámaras tridimensionales, radares y de comunicación entre vehículos y otros dispositivos, como semáforos. Peugeot New Vivacity 50 Mini GT compacto Nueve años después del lanzamiento de la anterior versión, Peugeot se ha ido a China para fabricar su nuevo scooter pero con todas las garantías POR JM PÉREZ LAGO a han pasado nueve años desde el lanzamiento de la anterior versión, tocaba renovación y de paso un replanteamiento del producto fruto de las nuevas tendencias del mercado y de las demandas de los usuarios. Las necesidades se concentran en tres puntos, capacidad de transporte, diseño y precio ajustado. En un 50 de entrada a la gama es difícil reunir estos conceptos sin que el precio se dispare y para ello en Peugeot se han ido hasta China para fabricarlo, eso si, bajo estrictos controles de calidad y supervisión de los ingenieros de la marca francesa. Ahora el New Vivacity es el 50 con mayor capacidad de carga del mercado. Además del hueco bajo el asiento, donde cabe un casco inMotor: Monocilíndrico 2 T. Cilindrada: 49,9 c. c. Arranque: Eléctrico. Cambio: variador automático. Refrigeración: Por aire. Depósito gasolina: 8,5 litros. Altura asiento: 786 mm. Peso: 95 kg. Precio: 1.499 euros. Y tegral, en la parte frontal se incorpora un nuevo cofre Jet- in de 13 litros de capacidad, donde cabe un casco semi- jet. En total son 35 litros, más el suelo plano y gancho tras el escudo, un verdadero GT en tamaño compacto. El diseño es moderno y actual, con buenas terminaciones y calidad general. Es amplio para cualquier talla de usuario e incluso dos personas y con una altura de sillín que permite apoyar fácilmente los dos pies en el suelo. Es muy manejable, sencillo de dominar y cualquiera podrá moverse sin problemas por la ciudad, independientemente de su grado de experiencia. Otro punto a su favor es la buena autonomía que tiene, alrededor de 250 km con un depósito. Tiene un buen nivel de equipamiento, con un completo cuadro de instrumentos con pantalla digital, llantas de aluminio, freno de disco e incluso toma de corriente, poco usual en scooters de este precio. El motor utilizado es de 2 tiempos, refrigerado por aire, alimentado por carburador, admisión por láminas y cambio por variador automático. Es un motor sencillo, silencioso y de poco consumo. Sube rápido de vueltas y enseguida alcanza el corte, por lo que su velocidad queda limitada a 40 km h. En resumen, un scooter práctico y urbano, de precio realmente ajustado y que ofrece un buen equipamiento, un bonito diseño, gran capacidad de carga y la garantía de un gran fabricante como Peugeot. jmperez abc. es