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27 7 08 MOTOR Ibiza SportCoupe El aperitivo juvenil a la venta desde 12.560 hasta 16.725 euros, en una gama con tres terminaciones, cuatro potencias en diésel y tres en gasolina POR PABLO DEL BRÍO El nuevo Ibiza de tres puertas, con la denominación SportCoupé, ya está POR DENTRO Motores: De gasolina 1.2 y 70 CV, 1.4 y 85 CV y 1.6 y 105 CV. Diésel 1.9 TDI de 80 y 105 CV. Transmisión: Tracción delantera, con caja de cambio manual de 5 velocidades. Suspensión: Delantera de tipo McPherson y trasera de eje semirígido. Frenos: Discos en ambos ejes, los anteriores ventilados, con ABS y ESP de serie. Dirección: Servodirección electrohidráulica. Prestaciones: Velocidad máxima, desde 163 hasta 187 km h en gasolina y 186 km h en diésel. Aceleración, desde 15,0 hasta 10,5 segundos en gasolina y 10,6 seg. en diésel, de 0 a 100 km h. Consumo medio: Desde 4.3 a 6.7 litros cada 100 km. Largo ancho alto: 4,03 1,69 1,42 metros. Capacidades: Maletero 284 litros. Depósito, 45 litros. Garantía: 2 años sin límite de km. Precios: Desde 12.560 hasta 16.725 euros. ólo tres meses después de la llegada del nuevo Ibiza cinco puertas, aterriza en nuestro mercado la versión tres puertas. Bajo la denominación SportCoupé o simplemente SC, está desde este mes de julio en los concesionarios. Para la marca española del grupo alemán, el Ibiza supone el 50 por 100 de sus ventas en nuestro mercado, de las cuales, han estimado que el 45 por 100 serán de la nueva versión de tres puertas. El SC costará unos 350 euros menos que la versión cinco puertas (unos 1.200 euros más que el modelo anterior) Esta subida en relación al modelo del año pasado se compensa con un mejor equipamiento y por la calidad de sus componentes. Desde el nivel más básico, el Reference, incluye de serie ESP y TCS con Hill Hold Control, controles de tracción y estabilidad con sistema de ayuda al arran- S que en pendiente, airbags de lateral y cabeza, testigo de pérdida de presión en los neumáticos y diferentes componentes electrónicos que mejoran la calidad seguridad de conducción. Las diferencias interiores son mínimas. Pero fijándonos en la carrocería exterior, vemos que las medidas se han modificado sutilmente. El tres puertas mide 4.03 metros de largo y 1.42 de alto, lo que supone una diferencia respecto de la carrocería de cinco puertas de tan sólo 2 cms en cada una de las coordenadas. Se ha querido hacer un modelo más deportivo, más recogido y joven. El resto de las medias del coche son las mismas en ambos modelos, a excepción de la capacidad del maletero que ve algo disminuida su capacidad de carga, aunque mejora respecto al viejo Ibiza. La gama inicial de motores está compuesta por tres opciones en gasolina. Desde abajo, el 1.2 de 70 CV como termino medio el 1.4 de 85 CV y el tope de gama, el 1.6 de 105 CV Sobre los propulsores diésel podemos elegir entre dos, el 1.4 TDI de 80 CV y el 1.9 TDI de 105 CV A final de año se espera que se amplíe la gama para dotar al nuevo Ibiza de una elección intermedia en gasoil, el 1.9 TDI de 90 CV Recalcar, pese a quien pese, que todos los motores de gasolina superan los 120 gramos de CO 2 por km, lo que implica que no están exentos del impuesto de matriculación, dato que sorprende con la tendencia hacia el eco- conservadurismo que pretende vender la marca en los últimos años, con programas de protección ambiental o patrocinio en reforestaciones o limpiezas de bosques; una doble moral que más vale dejar a un lado y trabajar en la reducción de emisiones de agentes contaminantes. Los motores diésel sí pueden acogerse a la reducción del impuesto de circulación.