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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE a 100 km h en tan sólo 6,5 segundos en la versión de tres puertas y 0,3 segundos más tarde en el Clubman. Ambos modelos alcanzan una velocidad máxima de 238 km h. Y los dos modelos también casi empatan en el consumo, con un promedio homologado de 6,9 y 7,0 litros a los 100 kilómetros respectivamente. Los valores de CO 2 son de 165 gramos y 167 gramos. Es muy común el comentario entre los conductores de Mini decir que las sensaciones que transmite son similares a estar a los mandos de un kart, que se explica especialmente por el bajo centro de gravedad del coche y por la tecnología de sus chasis. El eje delantero con columnas telescópicas McPherson y el eje posterior con brazo oscilante central, garantizan un constante apoyo y agarre a la calzada, incluso en situaciones que en otro vehículo serían problemáticas. Pues bien, estas reacciones se han mejorado en este modelo. Lógicamente el resto de elementos del coche están también en consonancia con sus cualidades deportivas, tanto en la apariencia como en la terminación, de forma que se respira un ambiente deportivo en su habitáculo. La nueva Yamaha V- MAX, un centauro de la carretera Yamaha V- MAX Adrenalina sobre ruedas Una moto de 200 caballos se merece un gran espectáculo como el que montó la marca cerca de Madrid para su presentación mundial POR JM PÉREZ LAGO Las ruedas, con estilo deportivo POR DENTRO Motor: De gasolina 1.6 de inyección directa y 211 CV. Transmisión: Tracción delantera, con caja manual de 6 velocidades. Suspensión: Delantera de columnas McPherson y trasera de brazos transversales. Frenos: Discos en ambos ejes, los delanteros ventilados, con ABS. Dirección: De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica. Prestaciones: Velocidad máxima, 238 km h. Aceleración, 6,5 seg. de 0 a 100 km h. Consumo medio: Desde 6,9 l cada 100 km. Largo ancho alto: 3,71 1,68 1,48 Capacidades: Maletero 160 680 l. Garantía: 2 años o 100.000 km. mpresionante. Todo lo que rodea a esta moto esta hecho a lo grande y la presentación internacional no podía ser menos. Esta vez tocaba cerca de casa, en Santo Tomé del Puerto, y por más que lo pensaba no imaginaba lo que nos esperaba. En medio del campo, y en una pequeña pista de aviación, Yamaha había preparado todo un espectáculo Speed Spectacular con carpas, tribunas, semáforos y pantallas de TV Un montaje alucinante. Bajo las carpas, dos dragster de los que ves en las pelis americanas, uno de ellos con motor a reacción, con 3.000 y 6.000 CV respectivamente, dispuestos a dar espectáculo. Y te aseguro que lo dieron: sólo con oírlos en marcha ya se te ponían los pelos de punta. Pero no acababa aquí la cosa: volando bajo y en formación aparece la Patrulla Águila del Ejército del Aire, de la que se separa uno de los aviones y, en una pasada a muy poca altura, deja una estela de humo blanco de la que surge la impo- I nente V- Max, todo ello coreografiado al milímetro. Nos hinchamos a aplaudir. La moto no pudimos ni tocarla, sólo mirarla desde un par de metros y lo cierto es que no te cansas de admirar detalles. Tras un par de quemadas de rueda, suben la moto a un trailer made in USA decorado con espejos, focos y una Motor: 4 cilindros en V- 4 T. Cilindrada: 1.679 c. c. Refrigeración: Líquida. Alimentación: Inyección electrónica. Potencia: 200 CV a 9.000 rpm. Par: 17 Kgm a 6.500 rpm. Cambio: 5 velocidades. Transmisión secundaria: Cardán. Depósito combustible: 15 litros. Neumáticos: 120 70 18 y 200 50 18. Altura asiento: 775 mm. Distancia entre ejes: 1.700 mm. Peso: 310 kg. Precio: 19.990 euros. plataforma giratoria donde reposa la nueva bestia de Yamaha. ¿Alguien da más? La moto hay que verla despacio y es de esas que te da pena no poder tenerla en el salón de casa para sentarte enfrente a mirarla. Es la moto más potente del mercado, construida alrededor de un tremendo motor. Casi 1.700 c. c. de cilindrada, 200 CV cuatro cilindros en V y olvídate de un motor tipo tractor: aquí la potencia máxima está a 9.000 rpm, con el máximo par a 6.500. Lleva regulación electrónica de la longitud de las trompetas de admisión y del acelerador. El chasis es del tipo doble viga en aluminio, con el basculante trasero en el mismo material que incluye en el lado izquierdo la transmisión por cardán. Para parar este obús se necesita un buen equipo de frenos, así que han echado mano del de la R 1, con ABS de serie. Las suspensiones combinan una horquilla convencional, pero de 52 mm de diámetro y monoamortiguador trasero. Desde luego, será una moto exclusiva, no sólo por su precio, sino porque se van a fabricar pocas unidades. En España sólo saldrán a la venta 20 motos en 2008 y 50 en 2009. Así que, si te ha impresionado y decides que es la moto de tus sueños, vete reservándola en www. new- VMAX. com. jmperez abc. es.