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20 7 08 MOTOR Mini John Cooper Casi de carreras Pronto estará a la venta la versión más potente del Mini, el John Cooper Works, con 211 caballos, desarrollado a partir de un coche de competición en el motor y los elementos dinámicos y de seguridad POR F. DEL BRÍO l nombre Cooper ha estado siempre ligado a Mini y algunas de las versiones que llevaban unidas ambas marcas han dado días de gloria en la competición del automóvil. Ya existe un Mini Cooper, tanto en la carrocería normal como en la Clubman, pero ahora llega el más auténtico de la familia, derivado directamente del Mini John Cooper Works Challenge. El coche se presentó al público en el pasado Salón de Gine- E bra y ahora se ha anunciado su comercialización en Europa comenzando por Alemania en el próximo mes de agosto. El nuevo motor sigue siendo de cuatro cilindros de 1,6 litros de capacidad con compresor turbo Twin- Scroll e inyección directa de gasolina. Tiene una potencia de 211 caballos y un par motor de 260 Nm que, con el overboost puede llegar a ser de 280 Nm durante unos instantes. El motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades especialmente adaptada a los nuevos valores de par y un tipo de conducción más deportiva, para obtener los mejores registros. Junto a la palanca de cambios, del tradicional tipo John Cooper Works, se encuentra la tecla Sport en la consola central, que se incluye de serie. Pulsando esta tecla se activa una programación más deportiva para las respuestas a los movimientos del acelerador y también la dirección responde más directamente. También como se espera reaccione un coche de competición. Esta mecánica proviene directamente de las carreras de coches y con esa potencia los dos modelos tienen unas prestaciones muy similares a las de los coches de carreras, acelerando de 0 La nueva imagen del Mini, que no deja dudas de que se trata de un auténtico deportivo