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26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE pactas- -4,06 metros de longitud, y fundamentalmente la relación altura 1,44 con un ancho de 1,72 metros y una distancia entre ejes de 2,51 m, -le proporciona una imagen muy deportiva y se nota el carácter latino del modelo, pues su diseñador es de origen argentino y de padres españoles. Técnicamente, el vehículo está dotado de los avances más modernos. Debemos destacar el llamado DNA, y no nos referimos a la genética, pues sus siglas provienen de Dynamic D Normal N y All Weather A Este es un dispositivo de control electrónico, que actúa sobre las respuestas de la dirección y del acelerador, junto con el mapeado del sistema de inyección y encendido, así como de la intervención de los frenos y el cambio. Cuando se arranca el motor, el sistema está siempre en posición N y el coche tiene una respuesta satisfactoria con un carácter deportivo ya comentado. Al realizar el cambio a la posición D podemos experimentar cómo el coche cambia sus res- El ambiente en negro es parte de la tradición sport de la marca, con detalles metálicos para reforzar la imagen tecnológica puestas y, por las sensaciones, el acelerador actúa con más directo; la servodirección eléctrica se hace más directa y ligeramente más dura y el motor cambia su gestión tanto de inyección como encendido, incluso el ruido de escape, y el coche se convierte en un vehículo de marcado carácter deportivo con una intrusión mucho menor de los sistema de ayuda ASR, control de tracción y VDC, control dinámico del vehículo. La posición A acentúa la respuesta suave en zonas con pavimento de baja adherencia, por ejemplo, con fuerte lluvia, hielo o nieve. En este punto debemos resaltar el sistema de control de patinamiento, DST (Dynamic Steering Torque) que mediante un ligero par en la dirección, sugiere en que sentido debemos girar el volante cuando el coche comienza a deslizar. Destacar, asimismo, que la implementación que ha realizado Alfa de los motores es de un marcado toque o sensación deportiva para diferenciarsedel llevado a cabo en otras marcas del grupo. En una primera fase de lanzamiento tendremos dos motores de gasolina, el 1.4 atmosférico de 78 CV y el 1.4 Turbo de 155 CV acom, pañados por un diesel, 1.6 JTDm de 120 CV Estas motorizaciones van acompañadas de la caja de cambios manual M 32 de 6 velocidades para la versión más potente de gasolina y el diésel y de la caja C 514 para el gasolina de 78 CV Futuro desarrollo. Los responsables de marketing nos han comentado que para el próximo año tendremos una versión GTA apellido mítico dentro de Alfa, con un motor de 230 CV y cambio de doble embrague, con accionamiento auto y manual, denominado DDCT y podremos ver también la suspensión activa de control electrónico, con lo que el mando DNA, rizará el rizo. Aunque no se han dado precios definitivos para España, nos han comentado que estarán en una horquilla aproximada, de entre 15.000 y 20.000 euros. POR DENTRO Motores: De gasolina 1.4 l atmosférico de 78 CV y 1.4 l Turbo de 155 CV. Diésel 1.6 l JTDm de 120 CV Transmisión: Tracción delantera, con caja de cambio manual de 6 velocidades de serie. Suspensión: Delantera de columnas McPherson con estabilizadora y amortiguadores con muelle interno de rebote y trasera semi- independiente con barra de torsión y amortiguadores similares a los delanteros. Frenos: Discos en ambos ejes, los delanteros ventilados de hasta 305 mm, con ABS, regulación EBD, y control dinámico VDC y de tracción ASR. Dirección: De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica. Prestaciones: Velocidad máxima, de 218 hasta 250 km h en gasolina y de 208 hasta 245 km h en diésel. Consumo medio: De 5,5 a 6,3 l cada 100 km en gasolina y de 4,1 l cada 100 km en diésel Largo ancho alto: 3,98 1,68 1,43 metros. Capacidades: Maletero, 260 930 litros. Depósito, 50 litros. Garantía: 2 años o 100.000 km Precios: Aproximadamente entre 15.000 y 20.000 según versiones. ABC. es Información adicional en www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor