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32- 33 D 7 LOS DOMINGOS DE Derbi Mulhacen Café y Terra Adventure 125 La evolución más lógica Una moto sólo para asfalto, en carretera o ciudad, muy divertida a pesar de su pequeño motor, y una trail para rodar por caminos con mucha seguridad POR JM PÉREZ LAGO que se han dotado de unos sistemas de comunicación a bordo que van en tres niveles: el inicial, WIP sound es un autorradio que dispone de las funciones CD texto y permite la lectura de ficheros mp 3, cuenta con dos entradas analógicas compatibles con una caja de conexiones USB- -opcional- -y un kit de manos libres bluetooth también opcional. El siguiente nivel es un sistema WIP NAV dispone de una panta, lla de 7 en formato 16 9 y tiene todas las funciones de navegación GPS y teléfono integrado bluetooth; los mapas permiten la navegación por toda Europa. El tercer nivel está formado por este tipo de navegador y teléfono con un disco duro de 30 Gb, conexiones para vídeo y dispone del sistema de emergencia de Peugeot que se activa de forma automática en caso de accidente o bien manual pulsando un botón. En la toma de contacto que hemos realizado en la zona de las montañas del Jura por unas carreteras locales y con un día muy lluvioso, pudimos constatar el excelente comportamiento del vehículo en su dinámica, pues no sorprendía en ningún tipo de maniobra. Y, por supuesto, destacar el comportamiento del motor 2,0 l HDi de 140 CV con una buena entrega de potencia en las aceleraciones y recuperación y sin ningún tipo de ruidos diésel n Derbi siguen dispuestos a copar el mercado de las 125 convalidadas presentando modelos cada vez más elaborados y realmente bonitos, con diseños que entran por los ojos, como estas dos 125 que Derbi presentó en el prepirineo catalán. Ambas son una evolución llevada hasta el extremo de sus primas Mulhacén y Terra a secas. La Café 125 es ahora ciento por ciento asfáltica, con suspensiones diferentes, llantas de aleación de 17 pulgadas, mejores frenos y neumáticos de carretera. Su comportamiento es el de una naked deportiva, con la que puedes explorar los límites de su sorprendente motor de 125 c. c. -parece mentira lo que te puedes divertir con sólo 15 CV en una ruta apropiada- Sin duda el mejor motor 125 del mercado. Además es todavía más bajita, por lo que la facilidad de uso aumenta, haciendo de ella una gran ciudadana. Por su parte, la Adventure también deja las medias tintas y se convierte en una verdadera trail mucho más campera que la Terra, con más recorrido de suspensiones, rueda delantera de 21, paramanos, cubrecárter y E más detalles que mejoran su uso offroad Su estética recuerda a las GS de BMW y eso ya es una declaración de intenciones. En la Adventure no luce tanto el motor como en la Café, tal vez por un desarrollo un poco largo. Lo que sí sorprende gratamente es su buen comportamiento cuando sales del asfalto, muy sana de reacciones y casi diría endurera aunque limitada por los neumáticos mixtos que trae de serie. Es muy ligera y manejable y unas ruedas de tacos seguro que harían de ella una buena herramienta para hacer enduro light en caminos y senderos, con la ventaja de salir montado desde casa. Dos motos en una, de lunes a viernes te lleva a trabajar y los fines de semana a explorar caminos. jmperez abc. es La Terra Adventure tiene una vocación muy campera y no ignora la ciudad La Mulhacen Café sorprende por su agilidad y fuerza Motor: Monocilíndrico 4 T 4 válvulas. Cilindrada: 124,2 c. c. Potencia: 15 CV a 9.250 rpm. Refrigeración: Líquida. Alimentación: Carburador. Frenos: De disco delantero 3.000 mm trasero 220 mm. Ruedas: 100 80 17 130 70 17 90 90 21- 130 80 17. Altura siento: 790 mm 861 mm. Depósito gasolina: 13 l. 12 l. Peso en seco: 120 kg 121 kg. Precio: Café, 3.499 euros y Adventure, 3.899.