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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE POR DENTRO Motor: Gasolina 1.4 de 90, 120 y 150 CV. Diésel 1.6 Multijet de 105 y 120 CV y 1.9 de 150 CV. Transmisión: Tracción delantera y caja de cambio manual de 6 velocidades. Suspensión: Delantera de tipo MacPherson y trasera de ruedas interconectadas. Frenos: Discos en ambos ejes, los delanteros ventilados, con ABS. Dirección: Asistida eléctrica Dualdrive. Prestaciones: Velocidad máxima, 179 a 212 km h en gasolina y 187 a 195 en diésel. Consumo medio: De 7,1 a 6,7 l, en gasolina y de 4,9 a 4,5 l en diésel, cada 100 kms. Largo ancho alto: 4,33 1,79 1,49 metros. Capacidades: Maletero 400 litros. Depósito, 58 litros. Garantía: 2 años sin límite de km. Precio: Bravo 1.4 Active, 14.670 Bravo 1.4 T- Jet Dynamic, 17.625 Bravo 1.4 T- Jet 150 Emotion, 22.610 Bravo 1.6 M- Jet Active, 16.800 Bravo 1.6 M- Jet Dynamic, 18.825 Bravo 1.9 M- Jet Emotion, 20.510 y Bravo 1.9 M- Jet 150 Sport, 22.095 atractiva por su respuesta, por el alto par del motor, que empuja como un diablo, pero creo que los 150 caballos de la gasolina me parecen más atractivos, su conducción más deportiva y el conjunto, con la suspensión algo más dura, aporta más sensaciones, aunque quede un poco resentida la comodidad. El plus de seguridad y el tacto que se obtiene es muy superior y conveniente. En el ciclo diésel opino que la nueva opción del motor 1.6 con 105 caballos y un par máximo de 290 Nm es la más equilibrada cuando se pretende obtener lo mejor entre prestaciones y consumos. Además resulta bastante silencioso de marcha y cuenta con la ventaja de ser un motor de emisiones por debajo del límite de los 120 gramos de CO 2 por kilómetro lo que le exime del pago del impuesto de matriculación. Por lo que se refiere a la dinámica se obtiene un buen tacto en la conducción, suavidad en la suspensión y, como en toda la gama, una sorprendente direccionabilidad, con una respuesta rápida y un trazado que dibuja las curvas. El equipamiento resulta bastante completo en la serie, con seis airbag, ordenador de viaje, retrovisores eléctricos y fijaciones Isofix, entre otros muchos elementos; en la parte opcional hay cosas tan interesantes, como faros de xenón, alumbrado lateral, arranque en cuesta y, para los más jóvenes, un sistema multimedia Blue Me Nav Vespa 300 GTS Vitaminas para la avispa Es la Vespa de mayor cilindrada, potencia y prestaciones de la historia, que guarda todas las esencias del ya mítico modelo y del scooter más famoso del mercado POR JM PÉREZ LAGO asta Milán hemos ido a probar la nueva Vespa 300, la de mayor cilindrada fabricada hasta la fecha y también la de mayores prestaciones. Heredera de una larga tradición de Vespas deportivas, se ha trabajado en la mecánica y en el aspecto exterior para dotarla de un aire deportivo, mejorando el comportamiento urbano en aspectos tan importantes como la aceleración y una mejor recuperación desde abajo, mediante la mejora del par motor. Empezando por la carrocería, como siempre fabricada en chapa de acero, en el lateral trasero derecho se ha colocado una rejilla de refrigeración, en el frontal se incorpora una toma de aire, el muelle del amortiguador delantero va pintado en rojo, el asiento es negro, con un pespunte blanco y además está disponible en versión monoplaza. Rematando el conjunto, el núcleo central de las ruedas es negro, con lo que se consigue un elegante toque deporti- H vo, sobre todo en la versión color blanco. El motor utilizado es el Quasar de 4 válvulas, con inyección electrónica y refrigerado por agua. Para mejorar las prestaciones, lo más sencillo siempre es aumentar la cilindrada, y así esta Vespa 300 cubica 278 c. c. reales. No sólo se mejora el par, sino que además lo entrega a menos revoluciones que su hermana de 250. La capacidad de transporte es la típica en Vespa, con su práctico Motor: Monocilíndrico 4 T- 4 válvulas Cilindrada: 278 c. c. Potencia: 22 CV a 7.500 rpm Par: 22,3 Nm a 5.000 rpm Refrigeración: Líquida Alimentación: Inyección electrónica Embrague: Automático Frenos: De disco- delantero 220 mm. -trasero 220 mm. Ruedas: 120 70 12- 130 70 12 sin cámara Altura asiento: 790 mm. Peso 148 kg. Precio: 4.350 euros suelo plano y bajo el asiento puedes guardar dos cascos semi- jet. Si necesitas más espacio, en opción se pueden montar parrillas portaequipajes delantera y trasera y baúl trasero. También están disponibles accesorios para mejorar la comodidad y protección del piloto, como parabrisas y la práctica manta cubre- piernas que se sujeta con imanes en el escudo delantero. Las suspensiones son viejas conocidas, monobrazo delantero con amortiguador hidráulico y dos amortiguadores traseros ajustables en precarga. La delantera me pareció bien ajustada, pero la trasera sigue pecando de dureza. En el recorrido que hicimos por las calles de Milán, pudimos apreciar que la ganancia en salida desde parado y la recuperación es notable comparándola con la 250, lo que redunda en mayor seguridad para separarse del tráfico, y que unido a la agilidad de la rueda de 12, hace de este Vespone un buen arma para moverse en ciudad y salir de ella moviéndonos al ritmo que marque la carretera. En el aspecto práctico es toda una Vespa, pero con la ventaja de que ahora tiene mejores prestaciones en aceleración, lo que permite llegar antes a la velocidad de crucero. jmperez abc. es