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22 6 08 MOTOR Más luz y más espacio Peugeot 308 En la generación anterior al 308 se estrenó la configuración SW que ahora llega con capacidad para siete plazas individuales, con los dos asientos de la tercera fila que se pueden adquirir por separado POR FRANCISCO DEL BRÍO C on el 307 Peugeot lanzó un nuevo concepto de carrocería que denominó SW y que pretendía unir las cualidades de los coches que tradicionalmente hemos conocido como familiares o breaks y los más actuales monovolúmenes. La experiencia resultó exitosa y se extendió al resto de modelos de la mar- ca. Ahora, tras la aparición del nuevo 308 se repite la jugada y se añade, como dicen en Peugeot, esta silueta, aunque ahora, como es habitual con casi todas las innovaciones, ya se la conoce como la oferta familiar de la gama. Pero el 308 SW ha evolucionado respecto de la versión anterior y ahora puede tener hasta siete plazas, con sólo 22 centímetros más en la longitud del coche. En el mercado no hay otro turismo de este segmento que pueda hacer esta oferta de habitabilidad y también es muy novedoso que esas dos plazas adicionales puedan adquirir opcional e individualmente por un precio de 270 euros cada asiento. Estos asientos se pueden solicitar con la compra del coche nuevo o bien, más tarde, cuando sean necesarios en el concesionario, uno o los dos, que se acompañan de un complemento que comprende dos brazos con portavasos, para instalar en los pasos de rueda. Otra de las ventajas de estos asientos es que se pueden extraer del coche y guardarlos cuando necesitamos todo el espacio