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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE POR DENTRO Motores: De gasolina 1.8 de 143 CV. Diésel 2.0 de 140 CV. Transmisión: Tracción delantera, con caja de cambio manual de 5 vel. Suspensión: Delantera tipo McPherson y trasera multibrazo, con estabilizadoras. Frenos: Discos en ambos ejes, los delanteros y ventilados, con ABS. Prestaciones: Velocidad máxima, 188 km h en gasolina y 207 km h en diésel. Aceleración, 11,2 seg. en gasolina y 9,6 seg. en diésel, de 0 a 100 km h. Consumo medio: De 9,6 l en gasolina y 5,9 l en diésel, por 100 km. Largo ancho alto: 4,57 1,76 1,49 metros. Capacidades: Maletero 400 litros. Depósito, 59 litros. Garantía: 3 años sin límite de km. Precios: Lancer 1.8 CVT, 26.200 euros; Lancer 2.0 DI- D Inform 20.450; Lancer 2.0 DI- D Intense Tech, 23.450, y Lancer 2.0 DI- D Instyle, 27.700. Harley Davidson XR 1200 Carácter deportivo cluso llegamos a obtener una respuesta muy alegre. Donde no hay duda de su origen es en el comportamiento de marcha. Comparado con la generación anterior el nuevo Lancer ha incrementado la rigidez torsional en un 56 por ciento y la de flexión un 50 por ciento. Esto es algo que se nota en cuanto pisa una carretera virado, con el firme irregular y se entra en las curvas con decisión. En estas situaciones, si hacemos un poco de abstracción del confort, el resultado es más que satisfactorio, con las suspensiones y la amortiguación, con un tarado tirando a duro, y un sistema de dirección de piñón y cremallera muy preciso, que hace muy bien su trabajo, la agilidad de marcha es muy alta, tanto con la firmeza como pisan sus neumáticos, que dan una gran seguridad de control. Si es de los que aprecian estas cualidades y su diseño entre el tratamiento más convencional de un sedán cuatro puertas, salpicado de rasgos que recuerdan antecedentes deportivos, puede ser una buena compra, porque además su precio no es de los que tiran atrás: se vende desde 20.450 euros. Un moto inspirada en el mítica Dirt track XR que utiliza un motor bicilíndrico de 90 caballos, con manillar alto que obliga a trazadas amplias y muy profundas POR JM PÉREZ LAGO resentada como un ejercicio de estilo en el salón de Colonia 2006, las positivas reacciones de clientes y distribuidores de la marca animaron a la marca americana a desarrollar una moto al gusto europeo, una H- D que permitiera un uso sport, pero siempre manteniendo el espíritu y personalidad de la marca. Aunque se fabricará en la planta de Milwaukee, sólo estará disponible en los concesionarios europeos. Se inspira en la mítica deportiva de Dirt- track XR 750, que pudimos ver y oír en la presentación internacional que tuvo lugar en Valencia, de la que tiene claras influencias estéticas. Utilizando el bicilíndrico de la marca, se ha potenciado hasta los 90 CV montán, dolo sobre un rígido chasis de tubo de acero, horquilla invertida y dos amortiguadores traseros. El basculante es de aluminio, con P un bonito diseño y se mantiene, como es norma en la casa, la transmisión por correa de caucho sin mantenimiento, además monta buenos frenos y neumáticos deportivos. El resultado es una moto muy bonita estéticamente, pero grande y pesada para lo que hoy en día Motor: Bicilíndrico 4 T- inyección electrónica. Cilindrada: 1.202 cm 3. Refrigeración: Por aire. Potencia: 91 CV a 7.000 rpm. Par: 100 Nm a 3.700 rpm. Transmisión secundaria: Por correa dentada. Frenos: De disco- delanteros 292 mm- trasero 260 mm. Ruedas: 120 70 18- 180 55 17. Altura asiento: 742 mm. Peso en seco: 250 kg. Precio: 11.200 euros. entendemos como deportiva. Aunque las unidades que probamos eran primeras series, tiene detalles, como la tornillería que queda a la vista, que deben mejorar. Es una sport al gusto europeo, pero sobre todo es una Harley, se debe juzgar como tal y es la moto ideal para el sector más quemadillo de la familia H- D. Con ella puedes salir a hacer curvas y mantener ritmos ligeros sin miedo a arrastrar los hierros continuamente. En ciudad se ve penalizada por la gran cantidad de calor y vibraciones que genera su gran motor, pero con carretera por delante todo cambia y a partir de medio régimen las vibraciones casi desaparecen. Es una gozada aprovechar el enorme par y empuje desde abajo para mantener un ritmo alegre, casi en monomarcha. Gracias al manillar alto la moto se mueve bien de lado a lado, pero lo mejor es trazar amplio y redondo, hilando curvas con suavidad. Por fin los amantes de la marca tienen una moto para salir a hacer curvas, ya hay 600 peticiones en firme, sin perder ni un ápice del carácter de la casa. jmperez abc. es