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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE POR DENTRO Motores: Turbodiésel 2.5 l y 170 CV. Transmisión: Propulsión trasera, con caja de cambio manual de 5 velocidades. Suspensión: Delantera tipo McPherson y trasera de eje multibrazo y con ballestas en la versión Van. Frenos: Discos en ambos ejes, los anteriores ventilados, con ABS y asistencia EBD, ESP y control de tracción. Dirección: De cremallera servoasistida. Prestaciones: Velocidad máxima, 180 km h. Consumo medio: 8,5 l, cada 100 km Largo ancho alto: 5,12 1,92 1,92 metros. Garantía: 3 años Precios: H 1 Style 8 plazas, 29.900 euros; H 1 Van 3 plazas, 25.500, y H 1 Van Combi 6 plazas, 26.500. La moto es ahora más agradable de llevar y ya no está tan condicionada por la estética Como novedad técnica hay que destacar el nuevo motor de 2,5 litros turbodiésel de 170 caballos, que se impone como uno de los más potentes del segmento, acoplado a un cambio manual de cinco velocidades, con transmisión al eje trasero. La segunda novedad la encontramos en las suspensiones de tipo McPherson, responsables del aplomo sobre la carretera y la sensación de ir en un turismo. Por último, su buen equipo de frenos, que monta discos en ambos ejes, con un avanzado sistema antibloqueo ABS, con EBD, de gran eficacia. Ducati Monster 696 El nuevo icono Han pasado quince años desde que vio la luz y el éxito la primera Monster. Ahora afronta una renovación general con la que busca un largo futuro POR JM PÉREZ LAGO i algo funciona, no lo cambies Ésta es una máxima que suele aplicarse con éxito, pero siempre hay valientes para los que las frases hechas no sirven. Este es el caso del equipo de diseño de Claudio Domenicali, que ha afrontado la renovación del icono de Ducati y uno de sus puntales básicos de venta. Quince años han pasado ya desde que vio la luz y el éxito la primera Monster, y con pequeños cambios se ha mantenido hasta ahora. Sobre la base del bicilíndrico característico de la marca, se ha buscado mantener su esencia y que cualquiera que la vea la reconozca a primera vista. La renovación ha sido general y se han mejorado algunos puntos flacos del anterior modelo, como el escaso radio de giro y la posición de conducción. El nuevo chasis es mixto y lo forman una parte delantera multitubular de la que cuelga el motor y una trasera en fundición de aluminio que da soporte al asien- S Motor: Bicilíndrico en L 4 V Desmo Cilindrada: 696 cm 3 Par: 7,0 kgm a 7.750 rpm Potencia: 80 CV a 9.000 rpm Refrigeración: Líquida Alimentación: Inyección electrónica Cambio: 6 velocidades Frenos: Discos delanteros 320 mm 245 mm trasero Ruedas: 120 70 17 160 60 17 Peso en seco: 161 kg Altura asiento: 770 mm Precio: 7.495 euros corrido, se acciona con un dedo y además incorpora un mecanismo antirrebote para las reducciones apuradas. Los escapes salen por arriba, a los lados del asiento y también por su sonido reconocerás que es una Ducati. La moto es ahora más agradable de llevar y ya no está tan condicionada por la estética. Es bajita y gira mejor, por lo que ha ganado muchos enteros para el uso en ciudad y con los CV extras y la electrónica mejorada, es más que suficiente para divertirse en carreteras de curvas, donde te sientes seguro por el gran control de la rueda delantera que proporciona la nueva postura y el manillar ancho. Las suspensiones carecen de reglajes, pero están bien puestas a punto y el chasis tiene genes Ducati. Hay que felicitar a la marca italiana, no era fácil, pero pueden estar tranquilos, un nuevo icono ha nacido. jmperez abc. es El motor es más suave y potente to. El depósito de gasolina, en plástico negro, lleva unas tapas que puedes cambiar fácilmente para modificar el color de la moto. Con la estética inconfundible de la Monster, ahora es más corto y permite una postura más erguida que antes. Incorpora unas entradas de aire que además crean espacio para aumentar el giro del manillar. El asiento es cómodo y gracias a la poca altura de la moto, se apoyan los dos pies en el suelo sin problemas. El motor ha refinado su comportamiento, es más suave y potente. El embrague, al que hay que acostumbrase por su corto re-