Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE Nuevo Berlingo Ocio y negocio Otra importante novedad es el lanzamiento del nuevo Citroën Berlingo, un modelo que ha sido líder en su segmento y que ahora llega en una generación mucho más atractiva en su estilo y mejores expectativas para un uso profesional- -como vehículo de reparto o el transporte de útiles de trabajo- -y de uso particular y familiar, como aliado en las excursiones, en viajes de placer que necesiten artículos grandes. En sus dos versiones, Furgón y Combi, destaca por sus líneas robustas y dinámicas, unas prestaciones propias de un turismo, una gran capacidad de carga, que combina el sentido práctico y el aprovechamiento de espacio de los comerciales, con la funcionalidad de un coche para el ocio familiar. El volumen de carga del nuevo Berlingo Furgón es de 3,3 metros cúbicos (3,7 en su versión larga) con una carga útil que puede ser de 600 u 800 kilos. Fabricado en exclusiva en la planta del grupo PSA de Vigo, el nuevo Berlingo llega al mercado con dos motores diésel, el 1.6 HDi de 75 CV y el 1.6 HDi de 90 CV En gasolina cuenta con el 1.6i 16 V de 90 de CV y el 1.6i 16 V de 110 CV En versión Combi el precio del nuevo Berlingo parte de 13.062 euros y llega hasta 15.406 euros. El volante multifuncional con la zona central- -donde se agrupan los mandos de control- -fija para no distraer la atención del conductor La versión Combi del nuevo Berlingo tiene un carácter aventurero rueda de 1,04 metros. Además, está dotado de una banqueta trasera abatible en dos partes de 1 3 ó 2 3, que permite adaptar el volumen a las necesidades de cada viaje. Nos detenemos en estos aspectos puesto que, el resto del coche, así como sus aptitudes y comportamiento de marcha son las mismas que ya conocemos en las anteriores versiones, lo mismo que otros muchos aspectos. En la parte mecánica, para este modelo Citroën ha resumido la oferta a sólo una mecánica en gasolina y diésel. Para la primera, un motor 1.6i de 110 caballos y en la segunda un motor HDi, también 1.6 de 110 caballos, ambos asociados a una caja manual de cinco velocidades. En realidad parece un plantea- miento muy básico, pero entra dentro del mismo concepto de un modelo en el que manda sobre todo la elección lógica y parámetros muy funcionales. Respecto al equipamiento e innovaciones ofrece un nivel comparable al resto de la gama C 4, con ayudas electrónicas para hacer la conducción más sencilla y segura y cuenta con el limitador y el regulador voluntario de velocidad, los faros bi- xenón autodireccionables o la ayuda al estacionamiento delantero y trasero, entre otros muchos elementos. POR DENTRO Motor: Gasolina 1. 6i 16 v de 75 CV y diésel 1.6 HDi de 110 CV. Transmisión: Tracción delantera, con caja de cambios manual de 5 velocidades. Suspensión: Delantera tipo falso McPherson y trasera de brazos tiraados. Frenos: Discos en ambos ejes, los delanteros ventilados, con ABS. Dirección: Cremallera y piñón asistencia hidráulica. Prestaciones: Velocidad máxima, 185 km h en gasolina y 190 km h en diésel. Aceleración, 11,8 segundos de 0 a 100 km h, en ambos. Consumo medio: 7,6 en gasolina y 5,2 en diésel, l cada 100 km. Largo ancho alto: 4,78 1,73 1,50 metros. Capacidades: Maletero 518 litros. Garantía: 2 años sin límite de km Precios: C 4 Sedán LX 1.6i, 15.150 euros; C 4 Sedán Collection 1.6i, 16.300; C 4 Sedán LX Plus HDi, 17.240; C 4 Sedán Collection HDi, 18.390, y C 4 Sedán Exclusive HDi, 20.110. ABC. es Información adicional en www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor