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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE Los mandos muy recogidos, para no restar espacio mejor valor y una prestaciones discretas y en el caso de los otros dos su rendimiento es mayor y ambos se distinguen por la suavidad de funcionamiento y, sobre todo, el silencio de marcha, sorprendente en coche de este segmento. El cambio de serie para todos es manual de 5 velocidades y el de 85 CV pueden montar un cambio automático de cinco. Con 3,72 metros de largo el Splash se reafirma como un perfecto vehículo ciudadano, si además del conductor y un posible viajero es necesario ocupar el espacio de carga del maletero, con un volumen normal entre 178 y 202 litros, que es posible ampliar abatiendo los asientos traseros. Además hay que decir que la comodidad para los pasajeros delanteros es buena, incluso mejor de que podríamos suponer. Estéticamente el Splash es bastante discreto y no han necesitado recurrir a diseños extravagantes para alcanzar una buena habitabilidad. En el interior el ambiente es agradable y es posible elegir el tono de la terminación de puertas, salpicadero y tapizado de los asientos en combinación con el color de carrocería. Triumph Daytona Corazón tricilíndrico Una moto muy deportiva para disfrutar en carreteras de curvas y mejor en un circuito, que además tiene un precio interesante y piezas opcionales de regalo POR JM PÉREZ LAGO Yaris Rock in Rio Toyota es un patrocinador del macroevento musical Rock in Rio y con este motivo ha puesto a la venta un versión con el mismo nombre del concierto con un equipamiento especial destinado al público más joven. Cuenta con motores 1.3 VVT de gasolina y 1.4 D- 4 D diésel, caja de cambio manual de 5 velocidades. Pero sin duda el elemento más singular es el Sistema Sound Driving con navegador TomTom integrado de pantalla táctil extraíble, radio CD, toma USB frontal, con posibilidad de conectar un reproductor iPod, y sistema de manos libre Bluetooth para el teléfono. El precio de esta versión especial Rock in Rio es de 13.700 euros para la versión de gasolina y de 14.500 euros para el diésel. e acabaron los complejos. Si quiere una deportiva que funcione y a un precio asequible, hasta ahora prácticamente sólo existía la opción japonesa. El paisaje ha cambiado y ya hay otra marca que, haciendo las cosas a su manera y poco a poco, empiezan a conseguir un hueco en el mercado. En el difícil segmento de las supersport, la marca inglesa Triumph tiene un buen argumento con la Daytona, una deportiva con motor de tres cilindros, con algo más de cilindrada que la competencia y que en la práctica hace muy buen uso de ellos. En un chasis formado por tubos de aluminio con el motor formando parte de él, monta un tricilíndrico en línea que destaca por su gran comportamiento a medio régimen y bonito sonido al subir de vueltas. Esta configuración de motor, característica de Triumph, ofrece lo mejor de los dos y los cuatro cilindros, buen par motor y facilidad para alcanzar altos re- S gímenes de giro. En la parte trasera monta un reforzado basculante de aluminio con un monoamortiguador progresivo Kayaba. La horquilla es invertida, multirregulable y con anclaje radial para las pinzas de freno. Este es otro de los puntos fuertes de esta moto, los frenos, con buen tacto y potencia y con latiguillos metálicos de serie. Como buena deportiva R, no es una moto cómoda para ir a por el pan, pero en carretera y mejor todavía en circuito, tiene la postura Motor: 3 cilindros en línea Cilindrada: 675 cm 3 Potencia: 125 CV a 12.500 rpm Cambio: 6 velocidades Alimentación: Inyección Refrigeración: Líquida Frenos: Doble disco delantero 308 mm. -trasero de 220 mm Ruedas: 120 70 17- 180 55 17 Altura asiento: 825 mm. Peso en seco: 165 kg Precio: 9.990 euros perfecta para disfrutarla y sacarle todo lo bueno que lleva dentro. Por mucho que tumbes no roza con nada en el asfalto, es un poco nerviosa de delante, pero también de serie trae amortiguador de dirección. Es una delicia llevar esta moto en una buena carretera de curvas, donde en comparación con otras 600 deportivas, puedes concentrarte más en la conducción y la carretera que en el régimen de potencia buena del motor. Gracias a los c. c. extras y a los tres cilindros, la respuesta al acelerador siempre es más llena y recupera desde más abajo, alcanzando antes la zona buena Además es ligera, estrecha en la zona del depósito y cambia de dirección con sólo insinuarlo. Ya hemos visto que para carretera es una gran moto, pero en circuito no se queda atrás, ha sido la ganadora de varias comparativas especializadas y aquí se nota también el empuje extra y el buen comportamiento del chasis a la hora de buscar tiempos. Su aspecto exterior es un poco sobrio, pero para los más quemadillos que buscan una superdeportiva, la Daytona es una opción que deben considerar, y más ahora que incluye en su precio un completo paquete de piezas opcionales de regalo. jmperez abc. es