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26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE El interior es muy funcional, casi sencillo, y de buena calidad. El soporte del navegador forma parte del equipamiento siones su larga experiencia en Audi, la marca de lujo del grupo alemán. El nuevo Ibiza ha ganado en dimensiones, que en el interior se nota especialmente en el maletero (292 litros) su carrocería es más rígida, con la incorporación de aceros de gran resistencia, pero su peso ha disminuido en 50 kilos y la versión básica ya pesa menos de 1.000 kilos. También se han rediseñado las suspensiones, aunque están basadas en los mismos principios de columnas McPherson delante y un eje semirígido detrás, con dos tipos de tarados, normal y sport. Como innovaciones interesantes destaca la incorporación de la asistencia Hill Hold Control para ayuda del arranque en pendiente, los faros de xenón direccinables o el sistema más sencillo de iluminación de las esquinas, utilizando el faro antiniebla: se enciende el del lado que se pone el intermitente o bien al superar un cierto ángulo de giro, así como el asistente de aparcamiento trasero. En materia de seguriadad es importante destacar que toda la gama estará equipada de serie con el control electrónico de estabilidad ESP. Como en anteriores generaciones, el nuevo Ibiza está muy enfocado al público joven. Por ello no faltan elementos del gustos de este tipo de clientes, como la conexión bluetooth integrada en el equipo de radio- -nos ha parecido con un funcionamiento muy complejo que requiere demasiada atención por parte del conductor- una instalación de conexión USB compatible con los iPod y reproductores MP 3, y, para que el navegador no sea una carga, una preinstalación para navegadores portátiles. POR DENTRO Motores: De gasolina 1.2 y 70 CV, 1.4 y 85 CV y 1.6 y 105 CV. Diésel 1.9 TDI y 105 CV. Transmisión: Tracción delantera, con caja de cambio manual de 5 velocidades. Suspensión: Delantera de tipo McPherson y trasera de eje semirígido. Frenos: Discos en ambos ejes, los anteriores ventilados, con ABS y ESP de serie. Dirección: Servodirección electrohidráulica. Prestaciones: Velocidad máxima, desde 163 hasta 187 km h en gasolina y 186 km h en diésel. Aceleración, desde 15,0 hasta 10,5 segundos en gasolina y 10,6 seg. en diésel, de 0 a 100 km h. Consumo medio: Desde 5,9 a 6,6 l en gasolina y 4,5 l en diésel, cada 100 km Largo ancho alto: 4,05 1,69 1,44 metros Capacidades: Maletero 292 litros. Depósito, 45 litros Garantía: 2 años sin límite de km. Precios: 1.2 Reference, 12.900 euros; 1.4 Reference, 13.495; 1.4 Stylance, 15.275; 1.4 Sport, 15.270; 1.6 Reference, 14.285; 1.6 Sport, 16.060; 1.9 TDI Reference, 15.100; 1.9 TDI Stylance, 16.815; y 1.9 TDI Sport, 16.810. ABC portiva, aunque por el momento sus mecánicas se quedan en el ámbito más funcional, con tres motores de gasolina, entre 79 y 105 caballos, y uno diésel TDI de 105 caballos. Los clientes del modelo con mecánicas más deportivas tendrán que esperar aún si quieren presumir de la nueva carrocería con prestaciones similares a las que ahora disfrutan. El presidente de la compañía, el alemán Eric aseguró que habrá versiones FR y Cupra, algunas con cambios automáticos DSG de siete velocidades, nuevas carrocerías, pero por el momento hay que conformarse con estos motores, que tiene su mayor virtud en los bajos consumos y nivel de emisiones. Quizá la próxima carrocería que veremos será la de tres puertas, que recientemente hemos vistos rodar camuflada por carreteras del Pirineo catalán, así como una versión familiar, de gran aceptación europea y después un Ibiza sedán de cuatro puertas. En la presentación internacional, por supuesto en la isla de Ibiza, el señor puso un especial énfasis en remarcar el esfuerzo del fabricante por desarrollar un coche de calidad. Para argumentar su personal empeño en este aspecto, recordó en varias oca- ABC. es Información adicional en www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor