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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE alcanzar el umbral de rentabilidad. En otros aspectos el nuevo Mazda 2 ha superado todas las cualidades de la anterior generación y se pone en los primeros lugares entre los modelos de la competencia, con una acomodación a las preferencias de una clientela más joven, por lo que priman valores de tipo dinámico sobre otros, quizá más convencionales, como el confort, sin que por ello pueda decirse que el coche deje de estar a la altura en este aspecto. POR DENTRO Motores: De gasolina 1.3 de 75 y 86 CV y 1.5 de 103 CV. Diésel 1.4 de 68 CV. Transmisión: Tracción delantera, con caja de cambio manual de 5 velocidades. Suspensión: Delantera tipo McPherson y trasera de barra de torsión. Frenos: Discos en el eje delantero y tambores ene. trasero, con ABS, EBA y EBD Prestaciones: Velocidad máxima, 168 hasta 188 km h en gasolina y 162 km h en diéseñ. Aceleración, 14,0 a 10,4 seg. en gasolina y 15,5 seg. en diésel, de 0 a 100 km h. Consumo medio: De 5,4 a 5,9 l en gasolina y 4,3 l en diésel, cada 100 km Largo ancho alto: 3,90 1,69 1,47 metros Capacidades: Maletero 250 787 litros. Depósito, 42,8 litros Garantía: 3 años Precios: Mazda 2 5 p Active 1.4 CRTD, 11.750 Mazda 2 5 p Active 1.3 75, 12.950 Mazda 2 5 p Sportive 1.5, 15.700 Gilera Fuoco 500 Inyección de deportividad Parece un vehículo de todo terreno, sin embargo el Fuoco 550 es la versión deportiva de la Gilera MP 3, muy seguro en la ciudad y cómodo y potente en viajes POR JM PÉREZ LAGO l Fuoco es la interpretación deportiva del Piaggio MP 3 por parte de Gilera y sobre esa base se ha retocado en carrocería y motor para ir un poco más allá en presencia y prestaciones. Si el primero llamaba la atención, el Gilera Fuoco es aún más llamativo y más la versión negro mate que probamos nosotros. Es grande, con unas defensas delanteras que le hacen parecer un vehículo todo terreno y sus dos ruedas delanteras te hacen volver la cabeza. Utiliza el motor Master 500 de inyección electrónica, doble encendido y refrigeración líquida, con muy buenos valores de par a bajo y medio régimen. Va montado en un bastidor de tubos de acero con el singular tren delantero de doble rueda, que consiste en un cuadrilátero articulado formado por cuatro ejes fabricados en aluminio unidos mediante rodamientos al eje central, que per- E mite la suspensión independiente de cada rueda e inclinaciones de hasta 40 grados. La frenada está a cargo de tres discos de 240 mm con pinzas de doble pistón. Mantiene la buena capacidad de carga y bajo el asiento caben dos cascos, con una plataforma amplia que ofrece espacio para los Motor: Monocilíndrico 4 T- 4 válvulas Cilindrada: 492,7 c. c. Potencia: 40 CV a 7.250 rpm Par: 42,23 Nm a 5.500 rpm Refrigeración: Líquida Alimentación: Inyección electrónica Embrague: Automático Transmisión: Por correa Frenos: De disco- delanteros 240 mm. -trasero 240 mm. Ruedas: 120 70 12- 140 70 14 Depósito gasolina: 12 litros Altura asiento: 785 mm. Peso en seco: 244 kg Precio: 6.999 euros pies, aunque el túnel central dificulta el transporte de objetos. Cuándo ruedas con él, se necesita un pequeño periodo de adaptación, sobre todo para darte cuenta que hay que llevarlo como un scooter normal. Pese a que parece muy ancho, pasa por los mismos huecos y la dirección gira mucho. Para llevar al límite la parte delantera, hice pruebas en un camino de tierra, probando a clavar los frenos y sorprende hasta donde se puede apurar. Una garantía a la hora de rodar en ciudad y carretera en caso de frenadas de emergencia o sobre firmes deslizantes. En general ofrece un plus de seguridad y permite más errores que un dos ruedas Su radio de acción es todo lo amplio que tu quieras y se puede viajar con él sin problemas, siendo cómodo para conductor y acompañante. En ciudad destaca por sus prestaciones y pese a su tamaño es suficientemente ágil para colarse entre los coches. El motor proporciona buena aceleración, teniendo en cuenta el peso, 244 kg en seco, y lo mejor es que una vez lanzado mantiene sin problemas cruceros de 120 km h sin esfuerzo, con una punta real por encima de los 145 km h. jmperez abc. es