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11 5 08 MOTOR Mazda 2 Eficiente y deportivo POR F. DEL BRÍO La nueva gama del Mazda 2 ya está a la venta, primero con carrocería de cinco puertas, tres en junio, mecánicas de gasolina y diésel, con una imagen muy deportiva, carácter funcional y desde 11.250 esde el pasado mes de octubre de 2007 Mazda tiene a la venta en España el nuevo Mazda 2 su modelo más urbano, pero polivalente, que a punto está de tener toda la gama en la red comercial, lo que supondrá un refuerzo fundamental para alcanzar los objetivos de la marca en nuestro mercado. Mazda España, a pesar de las malas perspectiva del mercado, aspira a incrementar sus ventas el presente ejercicio en un 12 por ciento y para alcanzar esta meta espera vender en 2008 5.800 unidades del Mazda 2, que supondría hasta un 440 por ciento de incremento sobre las matriculaciones del mismo modelo en 2007. Para ello es muy importante el cumplimiento del calendario que la marca se impuso que, como ya de- D cimos, comenzó en octubre de 2007 con el lanzamiento de la carrocería de cinco puertas y mecánicas de gasolina; en marzo de 2008, la entrada de los cinco puertas diésel, y muy pronto, en junio, el lanzamiento de los tres puertas que representarán aproximadamente la cuarta parte de las ventas del modelo. La competencia en el segmento que milita el Mazda 2 es muy dura pero este coche japonés tiene buenos argumentos para alcanzar sus objetivos. El panel de cualidades que el fabricante expone para presentar su coche es importante, ligereza general del coche, rigidez de su carrocería, seguridad, bajo nivel de consumo y, por consecuencia, menores emisiones de gases. En realidad todas estas ventajas provienen de una misma decisión, que no es otra que hacer un coche algo más pequeño que el anterior, lo que va en contra de todas las tendencias, y utilizar ace- ros de alta resistencia, lo que ha hecho de él el coche más ligero y resistente. La longitud total ha pasado de 3,92 a 3,88 metros, pesa 10 kilos menos y el consumo medio ha pasado de 4,7 a 4,3 litros cada 100 kilómetros. Además, todo se ha hecho sin detrimento de la habitabilidad del coche. Solo el maletero está algo por debajo de otros coches del segmento. El precio quizá no es uno de sus mejores argumentos, el más barato cuesta 11.250 euros en gasolina y 12.950 en diésel, pero si lo es su imagen. Los diseñadores de Mazda han conseguido una carrocería bastante atractiva, con un toque muy juvenil y deportivo, que le da fuerza dinámica. Aunque esta cualidad será responsabilidad de sus mecánica, tres de gasolina de 75, 86 y 103 caballos y la última diésel de 68 caballos. Como ya es una constante en la marca los motores, en especial los de gasolina, se distinguen por la suavidad de funcionamiento y me parecen más recomendables sobre la mecánica de gasóleo si no se van a realizar muchos kilómetros y habrá que superar los 120.000 para La disposición de los mandos es hergonómica y segura El estilo de las dos carrocerías es muy moderno, la de cinco puertas tiene un carácter algo más funcional y la de tres parece más juvenil, pero ambas ofrecen el mismo diseño deportivo, que le aporta mucho dinamismo