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26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE Una cámara lee las líneas de la carretera y la dirección mantiene el coche en el carril si se produce una desviación involuntaria POR DENTRO Motores: De gasolina 2.0 i- VTEC y 156 CV y 2.4 i- VTEC y 201 CV. Diésel 2.2 i- DTEC y 150 CV. Transmisión: Tracción delantera, con caja de cambio manual de 6 velocidades y automática 5 marchas en gasolina. Suspensión: Delantera de doble brazo oscilante y trasera multibrazo, ambas independientes. Frenos: Discos en ambos ejes, los anteriores ventilados, con ABS, frenada asistida y EBD. Dirección: De piñón y cremallera y asistencia eléctrica. Prestaciones: Velocidad máxima, desde 215 hasta 227 km h en gasolina y 212 km h en diésel. Aceleración, desde 9,3 hasta 7,8 segundos en gasolina y 9,6 seg. en diésel, de 0 a 100 km h. Consumo medio: De 7,2 a 7,0 l en gasolina y 4,6 l en diésel, por 100 km Largo ancho alto: Sedán 4,72 1,84 1,44; tourer 7,74 1,84 1,47 metros Capacidades: Maletero 460 (sedán) y 395- 672 l. Depósito, 65 l Garantía: 5 años sin límite de km. Precios: Sedán 2.0 i- VTEC Elegance, 26.200 Sedán 2.2i- CTDI Elegance, 27.900 Sedán 2.0 i- VTEC Executive, 28.500 Sedán 2.2 i- CTDI Executive, 30.200 Sedán 2.4 i- VTEC Executive, 31.700 Sedán 2.2 i- CTDI Innova 32.700 Sedán 2.2 i- CTDI Luxury 34.200 Sedán 2.4 i- VTEC Luxury aut. 36.100 y Sedán 2.2 i- CTDI Luxury Innova 36.700 resa al consumo y el nivel de emisiones. Por supuesto que se repite la mecánica diésel que tanto dio que hablar en su lanzamiento y que a pesar del tiempo transcurrido sigue siendo todo un ejemplo. Pues bien, la segunda generación del motor 2.2 ha ganado 10 caballos y alcanza ahora los 150 caballos y además ha ganado en suavidad, y eso que era una de las mayores virtudes. Ello se ha conseguido con la incorporación de la inyección multietapa con tecnología piezoeléctrica. El motor de gasolina de 2 litros tiene las mismas prestaciones, con 156 caballos y el 2.4 litros es más potente, con 210 frente a los 190 caballos anteriores. Pero como se ha dicho es el campo de la seguridad y ayudas a la conducción donde el Accord marca diferencias. Así, todas las versiones vendrán equipadas con el sistema de control de estabilidad VSA, que además de actuar simultáneamente sobre los frenos y la potencia del motor, lo hace también sobre la dirección. En el caso de una pérdida de trayectoria la dirección se modifica, al menos para indicar al conductor hacia donde debe girar para corregir la desviación. Además, con este sistema también se mejora la distancia de frenada en casos de que las ruedas estén sobre superficies de distinta adherencia. Pero la mayor novedad se monta sobre la versión más potente de gasolina y el diésel. Se trata de un nuevo sistema de permanencia en el carril denominado LKAS y que funciona sobre vías rápidas y que tengan bien marcadas las líneas laterales de definición del carril. Además, es necesario que la velocidad sea al menos de 72 km h, que no existan curvas pronunciadas y que el conductor lleve las dos manos sobre el volante. Una cámara situada en la parte superior del parabrisas reconoce las líneas de la carretera y si el coche se acerca de forma no inten- cionada a los límites del carril (que el conductor no haya accionado el intermitente) provoca un par de giro y hace una llamada sonora al conductor. Este sistema forma parte de un paquete de seguridad en el que también está el sistema de control de velocidad crucero adaptable (ACC) que utiliza un radar milimétrico para mantener una distancia constante respecto del coche anterior y el sistema de asistencia a la conducción con mitigación en caso de impacto, que controla la velocidad de aproximación del coche y del vehículo anterior, y avisa al conductor si es probable que se produzca una colisión y ayuda a reducir las consecuencias del impacto cuando el choque es inevitable. ABC. es Información adicional en www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor