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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE ta de aluminio, que rinde 136 caballos y un par máximo de 320 Nm, que es una de sus mejores cualidades, pues permite una conducción más relajada, con la seguridad de que en todo momento se dispone de la fuerza suficiente para salir de cualquier circunstancia o realizar un adelantamiento con seguridad. Con esta mecánica, el consumo de reduce a 6 litros cada 100 kilómetros en el V 70 y 5,9 litros en el S 80, siempre en circulación mixta entre carretera y ciudad. Para mejorar la calidad de la emisiones, los motores diésel cuentan con filtro de partículas de hollín, con un sistema que se regenera automáticamente y no necesita aditamentos. Aunque en el diésel la cifra de consumo puede ser muy atractiva a la hora de la decisión de compra, antes de dar el paso final es necesario tener en consideración el recorrido anual, pues es posible que la opción gasolina sea más interesante. Para afianzar el carácter rutero la nueva Buell lleva de serie un par de maletas laterales y un baúl trasero de gran capacidad Buell Ulysses XB 12 XT Muy versátil y rutera Una moto a la que le gusta el asfalto, de un ritmo alegre, fácil de conducir, que resulta cómoda y además conserva todo el sabor de su origen americano POR JM PÉREZ LAGO POR DENTRO Motores: De gasolina 2.0 de 145 CV y diésel 2.0 de 136 CV Transmisión: Tracción delantera, con caja de cambio manual de 5 velocidades en gasolina y 6 en diésel. Suspensión: Delantera tipo McPherson y trasera independiente. Frenos: Discos en ambos ejes, con ABS, EBD y EBA. Dirección: De piñón, asistida. Prestaciones: Vel. máx. 205 km h en gasolina y 200 km h en diésel. Consumo medio: 8,3 l cada 100 km en gasolina y de 5,7 l cada 100 km en diésel Largo ancho alto: 4,85 1,90 1,49 metros. Garantía: 2 años o 100.000 km Precios: S 80 2.0 Kinetic 33.600 S 80 2.0 Momentum 36.166 S 80 2.0 Summun 38.502 S 80 D 2.0 Kinetic 34.310 S 80 D 2.0 Momentum 36.772 S 80 D 2.0 Summun 39.017 a firma americana Buell ha presentado la nueva XB 12 XT desarrollada partir de la anterior Ulysses, una maxi- trail que no acabó de cuajar comercialmente. Se ha cambiado el enfoque de la moto, dirigiéndola hacia un nuevo cometido, el sport- turismo, un segmento que supone la mitad de las ventas de motos en Europa. Manteniendo las características propias de las Buell, chasis de aluminio que alberga el depósito de gasolina, basculante trasero que hace lo propio con el aceite, transmisión por correa, freno delantero perimetral y motor de oigen Harley, se han montado unas suspensiones Showa multirregulables de menos recorrido y más adaptadas al asfalto, un asiento más bajo y una cúpula frontal más alta. Para potenciar su faceta rutera monta de serie maletas rígidas laterales, baúl trasero, puños calefactables y unos prácticos cubremanos, además de dos tomas de corriente de 12 V L Con estos cambios se aumenta la versatilidad y la facilidad de uso, buscando una moto ciento por ciento asfáltica, que permite ritmos alegres y al mismo tiempo es lo suficientemente cómoda y equipada para recorrer muchos kilómetros sin cansancio. El motor utilizado es el 1203 Thunderstorm, bicilíndrico en V a 45 grados, refrigerado por aire y Motor: Bicilíndrico 4 T- inyección electrónica. Cilindrada: 1.203 c. c. Refrigeración: Por aire. Potencia: 103 CV a 6.800 rpm Par: 11,61 kgm a 6.800 rpm. Transmisión secundaria: Por correa dentada. Frenos: De disco- delantero 375 mm trasero 240 mm. Ruedas: 120 70 17 180 55 17. Altura asiento: 780 mm. Peso en seco: 211 kg. Precio: 13.100 euros. alimentado por inyección electrónica. Se ha revisado la gestión electrónica de la inyección y el encendido, con un nuevo sensor que actúa en función de las condiciones de funcionamiento. También se ha mejorado la refrigeración con una nueva bomba de aceite de mayor caudal y un radiador de aceite con mayor capacidad de evacuación del calor. Es una moto fácil de conducir, muy manejable y cómoda para viajar a dúo, con gran capacidad de carga y que protege bien al piloto, sin olvidar las particularidades propias de la marca. En parado también transmite mayor sensación de control, se mueve fácilmente y no hace falta ser muy alto para apoyar los dos pies sin problemas. Esta moto puedes llevarla con una o dos marchas más altas, aprovechando la gran cantidad de par disponible, aunque las vibraciones nos recuerdan el gran bicilíndrico que llevamos debajo. Ahora el cambio es más preciso, pero sigue teniendo mucho recorrido y es importante acompañar bien la palanca. Como buena Buell, es diferente, e interpreta el sport- turismo a su manera. Merece la pena probarla y en los concesionarios de la marca estarán encantados de dejarte una. jmperez abc. es