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4 5 08 MOTOR Volvo S 80 y V 70 2.0 Una elección acertada Volvo ha puesto a la venta sus modelos S 80 y V 70 con los motores de cuatro cilindros y 2 litros de gasolina y diésel, una opción muy interesante por eficacia, moderado consumo y bajas emisiones POR FRANCISCO DEL BRÍO La berlina S 80 o el familiar V 70 son dos coches de gran tamaño, amplios y confortables para viajar hasta cinco pasajeros, y sus motores de 2 litros tienen tan buen rendimiento como bajo consumo l interés por turismos de consumo moderado y lo más limpios posibles no es un coto privado de los modelos más pequeños y populares. El respeto medioambiental ha calado en todos los sectores, lo mismo que la búsqueda de altas prestaciones ya no una prioridad en todo tipo de coches. Por supuesto esto es válido para los coches de las gamas premiun y Volvo así lo ha visto a la hora de dotar a sus modelos S 80 y V 70 de dos nuevas motorizaciones de 2 litros y cuatro cilindros, uno de gasolina y 145 caballos y otro diésel de 136 caballos. Hemos probado ambos modelos con las dos mecánicas y en todos los casos hay que decir que esta opción es más que razonable y que en nada se perjudica la cali- E dad y prestancia de los dos coches, con potencias quizá moderadas para estas carrocerías, pero mucho más que suficientes para cualquier tipo de utilización. Por supuesto, Volvo ha mantenido en el S 80 y V 70 todo el equipamiento de la gama, lo que les sitúa en un segmento premiun lo mismo que las versiones más potenciadas, en las mismas terminaciones, Kinetic, Momentum y Summun, pero, eso sí, con la ventaja de un precio más bajo. Es decir, que sólo por prescindir de algunos caballos, que en la situación actual de restricciones de la velocidad no debe ser algo importante, bien podemos decir que decidirse por una de estas versiones 2 litros debe considerarse una elección acertada. El motor de gasolina de cuatro cilindros está construido en aluminio, con un sistema de inyección de gasolina y alimentación atmosférica, que rinde 145 caballos, y que gracias a una nueva tecnología de combustión y tratamiento de los gases de escape, ofrece un bajo consumo lo mismo que su nivel de emisiones de escape. El consumo homologado es de 8,3 litros cada 100 kilómetros en el V 70 y 8,1 litros en el S 80. En el caso del 2.0 D se trata de un turbodiesel, también de cuatro cilindros, con tecnología de inyección por conducto común de segunda generación, con cula-