Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
10- 11 D 7 LOS DOMINGOS DE Juan Carlos Corazza entre un grupo de alumnos. A la escuela del profesor argentino siguen acudiendo figuras como Javier Bardem o Sergio Peris- Mencheta te toda su carrera a seminarios de reciclaje o haciendo coach Katharine Hepburn, Meryl Streep y muchos otros lo comentaron en su momento como la cosa más normal del mundo. En nuestro país sin embargo, ha habido sobre el tema una especie de extraño ocultismo. Cosa que me parece antinatural- -dice Corazza- El mismo Paul Newman declaró una vez, cuando tenía 60 años, que continuaba dando clases. Otro actor que trabaja muy estrechamente con el estudio de Juan Carlos Corazza es Sergio PerisMencheta. Sergio aprendió con nosotros. Hizo aquí la formación básica y también ha realizado cursos para profesionales. Es de los actores más representativos de la escuela, un actor con mucho compromiso con nuestra línea de trabajo... Recientemente hemos tenido la oportunidad de preparar algo muy especial, el personaje de Ringo Bonavena para la película Love Ranch de Taylor Hackford. Pero, además de estos trabajos con profesionales, en la escuela de Corazza se realiza la formación básica de decenas de aspirantes a actores que por allí pasan. Tratamos de sentar las bases para que alguien que entre aquí siendo un principiante alcance esa formación básica. Enseñamos a los alumnos las herramientas y las técnicas para que aprendan a encuadrar y ordenar su trabajo y, de alguna manera, a desarrollar una autonomía para crear un personaje, para trabajar con un guión o una obra de teatro y para ofrecer su material a un equipo coordinado por un director. Es importante para nosotros que los actores aprendan a utilizar su imaginación, pero al servicio siempre de un relato, de un personaje, de un carácter. La directora y actriz argentina Cristina Rota es una de las grandes figuras de la enseñanza actoral en España. Desde que comenzó su labor en nuestro país, hace más de dos décadas, su escuela siempre ha estado entre las más prestigiosas. Por ella pasan cada año alrededor de 350 alumnos- -a los que hay que añadir otros 100 itinerantes de los diversos seminarios- -y trabajan 26 profesores entre los que hay artistas y profesionales muy reconocidos. Cuando llegué aquí este ámbito se encontraba muy desangelado. Para mí hubo tres referentes entonces. El primero fue William Layton. Su escuela abrió camino a todas las que existen ahora. Sin su labor, a nosotros nos hubiera costado muchísimo más todo. Otro referente fue Juan Margallo, que tenía entonces El Gayo Vallecano y trabajaba también con Layton. Era una persona muy coherente y un gran militante del teatro. Y el tercer referente fue Puigserver con el Lliure. Yo, al ver su forma de trabajo, me dije: Ah, pero si se puede hacer aquí teatro independiente Han sido tantos los años de enseñanza y han pasado por su escuela tantos alumnos que ahora son grandes actores que es difícil hacer una lista de todos, aunque recuerdo muy especialmente a una generación que parecía un tanto caótica, pero que tenía mucha energía. Era la formada por mi hijo, Juan Diego Botto, Penélope Cruz, Cristina Marcos, Willy Toledo, Alberto San Juan, Ernesto Alterio, Ana Torrent... Fue una generación de gente apasionada por el conocimiento y por la cultura, por el teatro, por el cine... Con muchos de ellos sigo manteniendo contacto, además de con mi hijo, como es obvio. Algunos me piden consejo para determinados proyectos o papeles que tienen que abordar. Pero esta parte de mi labor prefiero no publicitarla demasiado Cristina Rota, quien además de su escuela dirige el Centro de Nuevos Creadores y la Escuela de Cine Municipal de Alcorcón, es una amante de la palabra- ca (Pasa a la página siguiente) Peris- Mencheta Cristina Rota recuerda la gran pasión de una generación de actores de su escuela en la que estaban Alberto San Juan, Penélope Cruz, Willy Toledo o su hijo Juan Diego Botto