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30- 31 D 7 LOS DOMINGOS DE Audi aprovechó su liderazgo en el mercado chino para hacer la presentación mundial del nuevo todocamino Q 5, con una exposición de toda su gama con el mismo despliegue que utiliza en los salones internacionales europeos. Audi acapara el 45 por ciento de las ventas de coches de lujo en China la continua práctica de la industria local por copiar los modelos europeos. Es evidente que los consumidores chinos tienen una clara preferencia por los coches importados y que sólo su precio les lleva a comprar modelos nacionales. Quizá por este motivo los fabricantes chinos fabrican réplicas, lo más parecidas posibles de los coches que añoran sus consumidores, pero mucho más baratas. En cualquier caso, la situación puede cambiar y mucho más rápido de lo que podamos pensar. La prueba está en la presencia de algunos modelos de desarrollo propio muy atractivos, del estilo de los presentados por algunos fabricantes como Brillance, Geely o Chery. Las copias no se limitan al diseño de las carrocerías, alcanzan hasta la tipografía de los modelos. Aunque lo parezca, los dos coches que vemos sobre estas líneas no son un Audi ni un Mercedes zamiento de su nuevo Q 5 precisamente allí. Este todocamino de tamaño medio se convirtió en la estrella del certamen por más que su más directo competidor Mercedes presentara también en primicia el modelo GLK, en el mismo segmento, lo que demuestra que quien da primero da dos veces, porque si algo es innegable es que Audi ha conseguido afianzarse como marca de lujo en el país asiático, con una cuota del 45 por ciento en este segmento. Durante 2007, Audi vendió más de cien mil coches en China y Hong Kong, con un aumento de alrededor del 25 por ciento, lo que significa 3 puntos más sobre el crecimiento total de un mercado que en ese mismo año matriculó más de 5 millones de vehículos, superando a Alemania y Japón. En esta situación no es de extrañar que todos los fabricantes quieran estar presentes en el Salón de Pekín y que grupos como Fiat concedan más superficie a las marcas de los deportivos de lujo Ferrari y Maserati que a la propia Fiat y que las exposiciones de Rolls Royce o Porsche parecieran clubes privados, para que no resultaran asaltados por el público. Pero lo que más llama la atención a los ojos de un occidental es ABC. es Información adicional en www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor