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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE bre el fondo de la superficie del maletero. Su anverso se ha revestido en moqueta Delour, mientras que el reverso desempaña el papel de cubeta resistente e impermeable. Esta versión Avant goza de todas la innovaciones que ya relatamos en la presentación del nuevo A 4, que tienen mucho que ver con la seguridad y ayuda al conductor. Entonces dijimos que la oferta del Audi era un auténtico pret à porter y que la marca denomina Audi drive select que permite al conductor ajustar a su voluntad la línea característica del motor, la caja de cambios automática, la dirección y la amortiguación adaptativa. Otra novedad es la dirección dinámica Audi, que utiliza una transmisión superpuesta que varía la desmultiplicación de la dirección en función de la velocidad a la que se circula. En una primera fase de lanzamiento, el A 4 Avant tendrá dos motores de gasolina y dos diésel hasta llegar a las nueve versiones anunciadas. Los primeros serán el 1.8 TFSI de 160 CV y 3.2 FSI de 265 CV y los diésel 2.0 TDI de 143 CV y 3.0 TDI de 240 CV Al final del año llegará el 1.8 TFSI de 120 CV que se convertirá en la opción básica, y en el próximo verano el 2.0 TDI de 170 CV BUELL 1125 R Al gusto americano No es una superdeportiva pero cumple bien su trabajo. Es diferente a cualquier otra, con un motor bicilíndrico fabricado por Rotax y refrigerado por agua POR JM PÉREZ LAGO POR DENTRO Motores: De gasolina 1.8 TFSI de 60 CV y 3.2 FSI de 265 CV. Diésel 2.0 TDI de 143 CV y 3.0 TDI de 240 CV. Transmisión: Tracción delantera, con cajas de cambio manual y tiptronic de 6 velocidades o multitronic automática o manual de ocho marchas. Suspensión: Delantera de paralelogramo deformable y trasera multibrazo. Frenos: Discos en ambos ejes, los delanteros ventilados, con ABS, regulación EBV y ESP. Dirección: De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica. Prestaciones: Velocidad máxima, de 218 hasta 250 km h en gasolina y de 208 hasta 226 km h en diésel. Consumo medio: De 7,2 a 9, l cada 100 km en gasolina y de 5,7 l a 7,1 l cada 100 km en diésel. Largo ancho alto: 4,70 1,82 1,43 metros. Capacidades: Maletero desde 490 hasta 1.430 litros. Depósito, 50 litros. Garantía: 2 años o 100.000 km Precios: A 4 Avant 1.8 TFSI 160 CV, 32.910 euros; A 4 Avant 1.8 TFSI 160 CV multitronic 8 vel, 35.030; A 4 Avant 3,2 FSI 265 CV quattro, 47.200; A 4 Avant 3,2 FSI 265 CV quatro tiptronic 6 vel. 49.410; A 4 Avant 2.0 TDI 143 CV, 32.820; A 4 Avant 2.0 TDI 143 CV multitronic 8 vel. 34.860, y A 4 Avant 3.0 TDI 240 quattro CV, 45.190 euros. A la hora de hacer motos, Eric Buell siempre busca mantener las peculiaridades que han hecho de las Buell un producto diferente. Son motos diseñadas bajo el concepto de chasis muy rígido, centralización de masas y bajo peso no suspendido. Por supuesto, la deportiva 1125 R no se aparta de estos preceptos, además de mantener otras señas de identidad de la marca como el freno perimetral, el chasis que oficia como depósito de gasolina y la transmisión final por correa. Pero esta 1125 R se aparta de lo clásico en un importante detalle, el motor. Hasta ahora las Buell siempre han montado motores Harley- Davidson refrigerados por aire, pero para su deportiva han elegido un bicilíndrico fabricado por Rotax y además refrigerado por agua. Sus cilindros forman una V a 72 cubica 1.125 cm 3, tiene inyección electrónica y dispone de cuatro válvulas por cilindro. Monta embrague con sistema antibloqueo y el escape se sitúa bajo el motor para centrar masas. Va colocado muy adelantado en el chasis, lo que obliga a colocar los radiadores en los laterales del carenado. La parte ciclo está formada por una doble viga de aluminio con Motor: Bicilíndrico 4 T- inyección electrónica Cilindrada: 1.125 cm 3 Refrigeración: Líquida Potencia: 146 CV a 10.000 rpm Par: 11,3 kgm a 8.000 rpm Transmisión secundaria: Por correa dentada Frenos: De disco: delantero 375 mm- trasero 240 mm Ruedas: 120 70 17- 180 55 17 Altura asiento: 775 mm Peso en seco: 170 kg Precio: 12.990 euros basculante del mismo material. Es un chasis de geometría radical, con poca distancia entre ejes. Las suspensiones son convencionales, horquilla invertida y amortiguador anclado directamente al basculante. La frenada se confía a un gran disco perimetral de 375 mm. con pinza de ocho pistones. El carenado también es diferente con un ancho frontal y dos grandes bocas laterales para llevar aire fresco a los radiadores. Protege bien al piloto, es cómoda de conducir y no obliga a posiciones forzadas sobre la moto. Pudimos probarla en el nuevo circuito de Monteblanco (Huelva) y en las carreteras de la zona. Es una moto con la que es sencillo rodar rápido en circuito y que tiene un fenomenal comportamiento en carretera. Aplicándose a fondo, se nota la dirección un poco suelta en aceleración, aunque una vez en curva la moto es estable y cambia de dirección ágilmente. El motor destaca por sus bajos y poderosos medios, lo que permite olvidarse del cambio, pues empuja en cualquier marcha. No es una superdeportiva RR, pero hace bien su trabajo y es diferente a cualquier otra del mercado. jmperez abc. es