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26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE El portón puede abrir sólo la parte superior, para cargar objetos más pequeños, o el portón completo una aventura campestre, ir a pescar o cargar con los artículos para practicar algún deporte. Pero si las funciones de uso pueden quedar un poco difusas, en Ford no han dejado lugar a dudas en el apartado que más puede interesar a los futuros compradores, el diseño. Si alguien quiere un coche de aspecto aventurero que suscite a los demás que su propietario es una persona dinámica que le gusta el contacto con la naturaleza, el Kuga cumplirá con esas premisas. Es lo bueno que tiene ser el último en llegar: Ford ha aprovechado el camino recorrido por las marcas que ya tienen modelos en este segmento, y ha desarrollado una carrocería en la que, sin desviarse de las señas de su estilo Kinetic design y que Volante multifunción, cámara trasera, arriba, y la toma de corriente de 230 voltios, debajo POR DENTRO Motores: Diésel TDCi 2.0 de 136 CV. Transmisión: Tracción delantera 2 WD o total 4 WD, con caja de cambio manual de 6 velocidades. Suspensión: Delantera tipo McPherson y trasera multibrazo. Frenos: Discos en ambos ejes, los delanteros ventilados con ABS y ESP. Dirección: De cremallera con asistencia electrohidráulica. Prestaciones: Velocidad máxima, 180 km h. Aceleración, 10,7 segundos de 0 a 100 km h. Largo ancho alto: 4,44 1,84 1,71 metros. Capacidades: Maletero 410 1.355 litros. Depósito, 55 litros. Garantía: Dos años, ampliable a tres o cuatro. Precios: Kuga Trend 2.0 TDCi 2 WD 25.500 euros, Kuga Trend 2.0 TDCi 4 WD 28.850, Kuga Titanium 2.0 TDCi 4 WD 31.215. con solo ver el frontal se sepa que es un Ford, ha incluido todos los rasgos que hacen que este modelo entre por los ojos. A esto se le añade un nombre sugerente, que en realidad no quiere decir nada, y ya estamos dispuestos a la aventura. La aventura se puede emprender en el Kuga por caminos de montaña para buscar un lugar apartado del asfalto, si optamos por una de la dos versiones con tracción total 4 x 4 de actuación automática, que repartirá la fuerza allí donde sea necesaria. O bien nos podemos enfrentar a la aventura menos apasionante del tráfico diario y los viajes por carretera si nos decidimos por la versión 2 WD, con solo tracción al eje delantero, lo que no quiere decir que no podamos hacer una incursión por caminos de tierra aprovechando la altura libre al suelo y las cualidades de las suspensiones del Kuga. En una primera fase de lanzamiento el Kuga solo se venderá con el motor diésel 2.0 Duratorq de 136 caballos acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, que por lo que a la parte técnica respecta es de lo mejor del coche. Esta aparente falta de opciones mecánicas no debe representar ningún problema, pues aunque está previsto que llegue a disponer de un motor de gasolina de 200 caballos, el diésel actual cumple de maravilla por prestaciones, consumo y nivel de emisiones, que se han homologado en 169 gramos de CO 2 por kilómetros. La plataforma del Kuga proviene del C- Max adaptada a las condiciones de uso de un todocamino, lo mismo que las suspensiones, sobre las que hay que decir que cumplen en su cometido de mantener el coche en su trazada y absorber las irregularidades del firme, sea cual sea. Sin embargo me han parecido que dejan balancear demasiado la carrocería y, sobre todo, cuando se circula en carretera de mal firme, los rebotes resultan bruscos. En el lado más positivo hay que poner la buena calidad de ejecución y de los materiales, lo que ya es una constante de la marca, todos los sistema de ayuda a la conducción y sistemas de seguridad, no falta de nada y la gran cantidad de soluciones prácticas como el sistema de protección inteligente, el sistema de doble portón trasero, para cargar pequeños o grandes objetos, las posibilidades de conexión de equipos de sonido y hasta una práctica toma de corriente de 230 voltios y 150 vatios, para, por ejemplo, utilizar un ordenador o cargar el móvil. ABC. es Información adicional en www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor