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13 4 08 MOTOR El diseño del nuevo C 5 tiene algunos rasgos heredados de la berlina de lujo C 6, que resultan incluso más atractivos. Abajo, interior de la versión Tourer, con los asientos abatidos Con la terminación de la tapicería en tonos claros, el habitáculo del C 5 resulta muy luminoso. El volante, como en el C 4, tiene el centro fijo, en el que se agrupan los controles para no separar las manos durante la conducción. Los asientos delanteros, según versiones, pueden solicitarse con la parte superior del respaldo regulable en inclinación Citroën C 5 carrocerías, berlina y familiar, desde 22.040 euros POR FRANCISCO DEL BRÍO Trato de primera clase Esta semana ha comenzado en España el lanzamiento comercial de la nueva generación del Citroën C 5, un modelo que llega en dos unque hace tiempo que en la red de concesionarios ya admitían pedidos del nuevo C 5, ayer mismo comenzó oficialmente el lanzamiento del nuevo modelo que entra a competir en un segmento que se está caracterizando por una oferta en berlinas de marcas generalistas, como es el caso del Ford Mondeo, Mazda 6 o el Renault Laguna, que nada tienen que envidiar a las que nos proponen las marcas premiun, lo que en el caso del C 5 queda especialmente patente. No se puede ocultar que Citroën ha realizado una fuerte apuesta para mejorar el C 5, que A en realidad, si nos abstraemos de los aspectos mecánicos, bien podemos decir que se trata de un coche completamente nuevo. Como dijimos en el momento de la presentación a la prensa en Citroën han ido mucho más lejos de una simple remodelación para ofrecer una auténtica berlina de tres volúmenes, sin portón trasero, que se sustituye por la clásica tapa del maletero. Sus dimensio- En Citroën han realizado un profundo trabajo para que la segunda generación del C 5 pueda considerarse un coche completamente nuevo, con una línea muy atractiva nes han crecido en longitud, con 4,78 metros de largo, y anchura (1,86 metros) mientras que la altura (1,45 metros) merma en 3 centímetros. También es mayor la distancia entre ejes (2,82 metros) responsable de una las virtudes del nuevo coche, la habitabilidad, que se sitúa entre las mayores de su segmento. Además, en poco más de un mes también estará disponible la carrocería familiar Tourer, con una longitud que se alarga hasta los 4,83 metros. En cualquiera de las dos opciones lo más significativo es su imagen atractiva; no hará falta a sus nuevos usuarios argumentar a nadie que se han comprado un coche nuevo. Aunque las bases estéticas se encuentran en el C 6, ya sea por evolución de diseño o por una mejor adecuación al tamaño, lo cierto es que el C 5 resulta más armonioso en conjunto, elegante como las mejores berlinas de mayor categoría. La misma comparación pode-