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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE POR DENTRO Motor: Diésel 0,8 litros y 45 CV. Transmisión: Propulsión trasera y caja secuencial de 5 marchas. Suspensión: Delantera tipo McPherson con estabilizadora y trasera con eje De Dion. Frenos: Discos delante y tambores traseros con ABS, BAS y EBV. Prestaciones: Velocidad máxima: 135 km h. Aceleración: 19,8 seg. de 0 a 100 km h. Consumo: 3,4 cada 100 km. Largo ancho alto: 2,69 1,55 1,54 metros Capacidades: Maletero 220 litros. Depósito, 33 litros Garantía: 2 años sin límite de km Precio: Smart coupé 33 cdi pure, 10.850 Smart cabrio 33 cdi pure, 13.450 se realiza en dos secciones, lo que facilita la carga y descarga de objetos. Además, gana 70 litros para llegar hasta los 220 de capacidad total, que pueden incluso alcanzar los 340 si lo llenamos hasta el techo, lo que bien mirado no está nada mal. Como ya decíamos, el trabajo en el interior ha sido intenso: los asientos también tienen nuevo diseño que resultan algo más ergonómicos. A pesar de lo que se pudiera esperar, las personas altas no tienen problemas a la hora de acceder al Smart aun con el reducido tamaño del vehículo. Todo se resuelve retrasando los asientos. El consumo es otro de los puntos fuertes del Smart. Mecánicamente, el Smart fortwo monta cuatro propulsores de bajo consumo con cifras por debajo de los 5 litros cada 100 kilómetros. A pesar del incremento de potencia no se ve modificada la cifra ponderada de consumo. Hay disponibles tres motorizaciones de gasolina con 1 litro de cilindrada y potencias comprendidas de 61 a 84 CV Por otro lado, podrá optar un único propulsor diésel de 45 CV con el que realizamos la prueba y que puede resultar el más interesante si se hace un uso diario con muchos kilómetros, pues entonces resultará muy rentable, a pesar de la actual subida del gasóleo. Para aquellos que busquen algo más que callejear por ciudad, se ofrece una versión descapotable con techo de lona que puede abrirse y cerrarse eléctricamente, incluso en marcha. Algo intermedio entre la versión cerrada convencional y el descapotable puede ser la carrocería con techo panorámico. Tampoco debemos olvidar que este pequeño coche también puede ser útil en pequeños viajes que no requieran llevar mucho equipaje, con toda la seguridad de un coche normal. BMW F 800 GS Más allá de la rutina diaria Una moto de uso polivalente, tan útil para viajes por carretera como para salir del asfalto y realizar divertidas excursiones por caminos de tierra y piedras POR JM PÉREZ LAGO n la preciosa serranía de Huelva BMW ha presentado la F 800 GS, una trail que viene a cubrir el hueco del segmento medio en la marca alemana. Es una moto pensada para conductores con experiencia que buscan una trail con buenas aptitudes camperas, ágil y manejable, sin carenados que romper en caso de caída. Su motor deriva de las 800 S- ST de carretera, un bicilíndrico en paralelo, con inyección electrónica y refrigeración líquida. Los cilindros van ahora más verticales y se ha retocado en busca de una respuesta más suave y lineal, que además es un kilogramo más ligero. El chasis es de tubo de acero, con el motor formando parte del mismo y basculante en aluminio. La carrocería sigue la inconfundible línea GS, con doble faro asimétrico delantero, pero en esta 800 el depósito de gasolina está debajo del asiento, con lo que se consigue bajar el centro de gravedad y hacer la moto más estrecha y manejable. De las suspensiones E Motor: Bicilíndrico 4 T- inyección electrónica. Cilindrada: 798 c. c. Refrigeración: Líquida. Potencia: 85 CV a 7.500 rpm. Par: 83 Nm a 5.750 rpm. Transmisión secundaria: Por cadena. Frenos: De disco- delanteros 300 mm- trasero 265 mm. Ruedas: 90 90 21- 150 70 17. Altura asiento: 880 mm- asiento bajo 850 mm. Peso en seco: 185 kg. Precio: 9.244 euros. se encargan una horquilla invertida de 45 mm con 230 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero de 215 mm que puede ser cómodamente regulable desde un pomo. Es una moto alta, pero en opción se puede rebajar la altura, su catálogo de piezas especiales es muy amplio, siendo posible configurar una moto al gusto personal y muy completa para cualquier tipo de aventura. En el variado recorrido que hicimos, incluidos unos 30 km de pista de tierra, la F 800 GS se mostró como una trail polivalente de verdad, con un motor con potencia suficiente para viajar por carretera holgadamente (supera los 200 km h) y un comportamiento fuera de ella muy sano, a pesar de que los neumáticos mixtos que monta son prácticamente de asfalto. Es cómoda y fácil de llevar, su pantalla delantera protege bien y gracias a su poco consumo, su autonomía supera los 300 km, así que, ¿a qué esperas para dejar atrás la rutina diaria? jmperez abc. es