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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE El nuevo Volvo XC 60 es uno de los todocaminos más atractivos de los que se vieron el Ginebra Dos conceptos distintos, lo práctico y el capricho. A la izquierda el Hyundai i10 que presentó un motor diésel de 60 CV que sólo emite 65 gramos de CO 2 por kilómetro. Y a la derecha, el lujo, la deportividad y el diseño más llamativo, con el último Ferrari F 612 Scaglietti Espectacular y deportiva la imagen del nuevo Ford Fiesta Entre los coches de ensueño no faltó la legendaria marca Lotus con el Elise low cost protagonista en Ginebra. Dacia, la marca rumana de Renault, ha presentado el Sandero, un modelo algo más pequeño, veinte centímetros más corto que el Logan, aunque comparte la misma plataforma, con capacidad para cuatro pasajeros, equipado con motores de gasolina de 75 y 90 caballos y diésel de 70 y 85 caballos. Algunos no son tan baratos pero sí más tacaños a la hora de consumir combustible. Es el caso del Hyundai i10, con el nuevo motor diésel de 800 centímetros cúbicos y 60 caballos que consume tan poco que sólo emite 65 gramos de CO 2 cada kilómetro, alimentando el motor con biodiésel al 30 por ciento. La tecnología de esta mecánica se llama iBlue, que también tendrá motores de 1,6 litros de 115 CV y 106 gramos de CO 2 e incluso más potentes de hasta 190 CV que en España estarán exentos del impuesto de matriculación. Otros coches pequeños han sido el Pivo 2 de Nissan, un vehículo urbano eléctrico propulsado El coche concepto Bocanegra es un adelanto de lo que será el nuevo Seat Ibiza por una batería de litio- ión, que puede girar 360 grados con un motor en cada rueda. Para otros coches, Nissan tiene pensado lanzar sistemas híbridos en 2010 y más tarde totalmente eléctricos. También dentro de los coches minis, Toyota presentó el iQ, el más pequeño con cuatro asientos del mercado y que emite 990 gramos de CO 2 por kilómetro. Con el mismo propósito de protección ambiental, pero más lujosos Daimler anunció el lanzamiento para 2009 de su primer Mercedes híbrido de gasolina y electricidad, el S 400. BMW hizo lo propio con modelos con emisiones de 119 gramos de CO 2 para el 118 d y de 220 gramos para el todoterreno X 6 y los americanos GM y Ford están entre quienes más apuestas por el coche verde. ABC. es Información adicional en www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor