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2 3 08 MOTOR El nuevo Abarth 500 será presentado oficialmente la próxima semana en el Salón del Automóvil de Ginebra y se venderá en España en el verano 500 Abarth Abarth nace como marca y con su propia red de ventas POR F. DEL BRÍO Vuelve el escorpión Desde 1950 el nombre Abarth ha estado asociado a preparaciones de modelos Fiat para mejorar sus prestaciones deportivas, pero ahora ecir Abarth es hurgar en la memoria y nostalgia de los amantes de los coches deportivos en las décadas de los años 60 y 70. Para los españoles es un nombre ligado a los Seat 600 con la tapa del motor abierta y un nivel de preparación que, en función de las posibilidades económicas de su propietario, podía comenzar por la simple incorporación de un equipo de escape, con más rui- D do que efectividad, y siempre las pegatinas del escorpión Abarth estratégicamente repartidas por la carrocería. Si la escasa hucha lo permitía, montábamos un carburador especial, un equipo de amortiguación, separadores de ruedas, con caídas espectacularmente negativas; los más pudientes se mercaban unos asientos baquet que eran la envidia del barrio e incluso si te hacías con unas buenas gomas de impor- tación y algunos elementos de competición, como unas barras antivuelco, te apuntabas en algunos de los muchos rallies y corrías con los pilotos que muy pronto alcanzaron fama y prestigio internacional. Y no sigo porque me sale la vena carroza de los años más apasionantes del automovilismo deportivo. Por el mismo motivo no he podido resistirme a la invitación y estar presente en la inauguración oficial de la nueva sede de Abarth en la fábrica de Fiat de Mirafiori en Turín. Porque Abarth se ha constituido en un sociedad ciento por ciento de Fiat, que tendrá sus instalaciones de producción en la citada fábrica de la marca y contará además con una red de venta independiente. Se trata de una superficie cubierta de 23.000 metros cuadrados en la cual trabajan más de 100 empleados. Para ello se ha restaurado un amplio espacio de Mirafiori que, conservando su configuración industrial, alberga hoy los talleres de producción y desarrollo, subdivididos en vehículos de competición, prototipos, vehículos derivados de serie y competición. Junto a los talleres, están las oficinas técnicas y de proyec-