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26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE POR DENTRO Motores: De gasolina 3.0 V 6 y 238 CV, 4.2 V 8 de 298 y 416 CV. Diésel 2.7 V 6 de 207 CV Transmisión: Propulsión trasera, con cajas de cambio automática y secuencial de 6 marchas. Suspensión: Delantera de triángulos superpuestos y trasera multibrazo, ambas indepedientes. Frenos: Discos en ambos ejes, los delanteros ventilados, con ayudas de ABS, EBA, EBD, DSC, BC y EDR. Dirección: Asistida de dureza variable. Prestaciones: Velocidad máxima, de 237 hasta 250 km h en gasolina y 229 km h en diésel. Consumo medio: De 10,5 a 12,6 l cada 100 km en gasolina y 7,5 l cada 100 km en diésel Largo ancho alto: 4,96 1,88 1,46 metros. Capacidades: Maletero 500 litros. Depósito, 70 litros. Garantía: 3 años sin límite de km. Precios: Desde 51.990 del 2.7 V 6 D, hasta 92.880 del SV 8 Supercharged. El interior es luminoso, con aplicaciones en madera y detalles metálicos para resaltar el aspecto tecnológico Botón de arranque y mando de la caja automática Indistintamente de la mecánicas que funcione bajo el capó una vez en marcha el silencio en el interior es prácticamente el mismo, el ideal para disfrutar del equipo de música elegido o para mantener una conversación relajada. Y hablando de mecánicas, el XF estará disponible con motores de gasolina V 6 3.0 y 238 caballos y V 8 4.2 litros de 298 caballos en versión base y 416 caballos en supercharged. En España el más demandado será el conocido diésel V 6 2.7 biturbo de 207 caballos. En todos los casos los motores están acoplados a cajas de cambio automáticas de seis velocidades, con el citado mando giratorio y sistema secuencial con levas en el volante. La propulsión, como es tradición, es trasera. tre otros detalles, cuenta con la mejor aerodinámica que nunca haya tenido un coche de la marca... Que su línea parece vanguardista, pero cuando lo miras con detenimiento afloran detalles retro como el frontal, que recuerda a los primeros XJ, o que los guiños que en este aspecto se han hecho en los faros no han quedado del todo bien resueltos, lo que no empaña el resultado final. Para reforzar o rematar el efecto vanguardista del coche, al instalarte en el interior se aprecia mejor el esfuerzo por ofrecer algo distinto y exclusivo. Como si se tratara de una ceremonia, al arrancar el coche con el dispositi- vo sin llave, asistimos al despertar de todos los sistemas que parecen salir de un letargo para ponerse a disposición del conducto. Todo comienza con destellos de luz roja en el pulsador que, tras apretarlo, hace emerger en la consola el mando giratorio del cambio automático, de serie en todas las versiones, al tiempo que se abren las ventanas frontales del sistema de ventilación, como si el coche comenzase a respirar. Una puesta en escena muy efectista acompañada por la apertura de la guantera o el encendido de las luces interiores, con mandos que obedecen con sólo aproximar la mano. Antes de todo este espectá- culo habremos podido poner en la mejor posición el asiento, que gracias a sus reglajes de la banqueta, respaldo y columna de dirección nos deja en la disposición más cómoda posible y si lo queremos y gusta, también deportiva. El espacio es amplio, como no podría ser menos en una berlina de casi 5 metros de longitud y sólo se aprecia cierta limitación en la altura de las plazas traseras, pero que sólo será un problema en personas de mucha altura. El maletero dispone de 500 litros o 540 litros según el tipo de rueda de repuesto que se elija, con la opción de tener 420 litros más al plegar los respaldos de los asientos traseros. ABC. es Información adicional en www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor