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2 3 08 MOTOR Jaguar XF POR FRANCISCO DEL BRÍO POR FRANCISCO DEL BRÍO El icono de una nueva era Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Jaguar XF que se lanza con una gama de motores diésel y gasolina desde un precio de 51.900 euros en el 2.7 D hasta 92.880 euros en el V 8 Supercharged El diseño de la carrocería es rompedor para los tradicionales usos del fabricante británico, aunque también ofrece algunos toques retro que recuerdan a los viejos modelos E l desarrollo y presentación oficial del nuevo Jaguar XF, que llega para sustituir al XType, vienen precedidos de la mayor y más dilatada campaña de lanzamiento. Ésta comenzó hace más de dos años con la presencia de los primeros prototipos en varios salones del automóvil, muestras privadas con la asistencia de su diseñador, Iam Calum; presentación estática del modelo y por fin la definitiva para poder apreciar en toda su dimensión sus cualidades dinámicas. Lo cierto es que se ha hecho de rogar, pero al fin hemos podido comprobar que el aún fabricante británico perteneciente al grupo Ford tiene un modelo que compite con el resto de berlinas de lujo en el segmento más duro del mercado. El Jaguar XF tiene una longitud de casi 5 metros (4,96 metros) lo que le sitúa en directa competencia con los Mercedes de la Clase E, BMW Serie 5, Audi A 6 y Lexus GS 300. Esto ya lo dijimos hace unos meses y ahora lo repetimos con la convicción de que se trata de un turismo que va mucho más lejos de lo que sólo su diseño nos había pronosticado. Porque cualquier coche, pequeño o grande, lo primero que tiene que ofrecer es una imagen atractiva, que sea bonito y, sobre todo, diferente, para que su dueño no tenga que decir que se trata de un nuevo modelo, y este rasgo sabíamos que lo tenía el XF desde el primer día que lo vimos. Ahora hemos comprobado que tampoco defrauda en otras cualidades, aunque en este apartado también teníamos suficientes pistas para saber lo que podían dar de sí sus mecánicas, todas conocidas, junto con sus transmisiones y los sistemas de suspensión y amortiguación. Las primeras reflexiones sobre el XF es que estamos ante un berlina de lujo con los argumentos necesarios para poder catalogarlo como un coche deportivo que, en-