Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
2 3 08 CLAVES DE ACTUALIDAD Sus ilustraciones bélicas y de la Historia de la Cruzada le dieron una popularidad que acabó convirtiéndose en tópico cantó por el mundo de la ilustración, en clave art déco Uno de los medios donde el tangerino prodigó su firma fue el importante semanario así titulado, L Illustration. Recordemos además su colaboración con los Ballets Espagnols de La Argentina. Sáenz de Tejada fue el ilustrador habitual, con imágenes de gran encanto, de las crónicas de Ceferino Avecilla, corresponsal en la capital francesa del citado diario La Libertad, en el cual el pintor Colaborador de Blanco y Negro La Carmen de Merimée vista a través de su personalísimo prisma modernista Sáenz de Tejada Genio sin tópicos (Viene de la página anterior) Vicente, de Segovia. En 1996, tampoco faltó esta sintética visión del arrabal de vanguardia en mi muestra del IVAM El ultraísmo y las artes plásticas Por aquellos mismos años veinte, Sáenz de Tejada inició su trayectoria como ilustrador. Encontramos viñetas suyas en diversas publicaciones, como Revista de Occidente, la coruñesa y ultraizante Alfar, el semanario La Esfera, o el diario La Libertad, donde también hizo la crónica del suburbio. Art déco En 1925, tanto Bores como Sáenz de Tejada, partieron para París. Si el primero pronto iba a convertirse en figura clave del post- cubismo, como tal defendido por Cahiers d Art, Sáenz de Tejada se de- Naturalismo costumbrista para una de sus escenas vascas