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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE las adaptaciones necesarias para alcanzar unas prestaciones más deportivas, es decir, un falso McPherson delantero, con los muelles más firmes. Bajo el capó se encuentra un motor 1,6 litros THP la misma me, cánica desarrollada conjuntamente entre el grupo PSA y BMW, pero potenciada hasta 218 caballos, con el mismo sistema de alimentación Twin- Scroll e inyección directa de gasolina. Lejos de lo que podría suponerse, no es necesario que el motor gire alto de vueltas para obtener una respuesta rápida, más bien al contrario: lo más agradable del motor es que lo mismo se puede conducir con el ritmo habitual, incluso en la ciudad, que cuando se le imprime una marcha más ágil en carreteras viradas, apurando las posibilidades de su carácter más deportivo. Este prototipo contaba con una amortiguación muy firme, que posiblemente no será tan rígida, lo que permitía una entrada y salida de curva muy rápida, ayudado por una respuesta impecable de los frenos. Delante llevaba dos discos de 350 mm de diámetro con pinzas Brembo de cuatro pistones. Es decir, retención asegurada en cualquier circunstancia, tanto como la diversión al jugar con las posibilidades del par y el deportivo escalonamiento de las seis velocidades de la caja manual. La velocidad máxima que puede alcanzar (juro que ni nos acercamos a ella) es de 235 km h, con una aceleración de 0 a 100 de 7,0 segundos. Como dicen en el teatro esta prueba fue como un ensayo general; eso sí, con todo, lo que me permite aventurar que el estreno del nuevo Peugeot 308 RC Z ya tiene fecha, aunque nadie quiera anunciarla. Aprilia Mana 850 Dos por el precio de una La Mana es un naked que equipa un cambio automático con tres programas distintos de funcionamiento, además de un modo secuencial de siete velocidades POR JM PÉREZ LAGO Z or fin hemos podido rodar con la Aprilia Mana. Tenía gran curiosidad por ver cómo iba y si se adaptaba a la idea que tenía sobre ella, y reconozco que en parte sí y en parte no. Me explico: presentada internacionalmente en el 2006, sobre el papel parecía indicar que se trataba de una práctica pero aburrida motoscooter sin embargo, nada más lejos, es una moto, una bonita naked como cualquier otra, pero automática. La Mana monta un motor bicilíndrico de inyección electrónica, con la particularidad de equipar una transmisión automática que funciona mediante un cambio que permite elegir entre tres configuraciones, touring, sport o lluvia. Además puede funcionar en modo secuencial de siete marchas utilizando los pulsadores situados en el puño izquierdo o con la clásica palanca de pie. El chasis es un multitubular en acero con basculante de aluminio, horquilla invertida y monoamortiguador anclado lateral- P mente sin bieletas. Frenos delanteros de anclaje radial y neumáticos en medidas actuales de deportiva. En el lugar que ocupa el depósito de gasolina encontramos un hueco donde cabe sin problemas un casco integral y un espacio para el móvil con toma de corriente incluida. El depósito está debajo Motor: Bicilíndrico en V a 90 4 T. Potencia: 76 CV a 8.000 rpm. Refrigeración: Líquida. Alimentación: Inyección electrónica. Cambio: Automático o secuencial con 7 velocidades. Transmisión secundaria: Por cadena. Frenos: Discos 320 mm- trasero 260 mm. Ruedas: Del. 120 70 ZR 17. Tra. 180 55 ZR 17. Altura asiento: 800 mm. Depósito gasolina: 16 litros. Peso en seco: 203 kg. Precio: 9.399 euros. del asiento y la boca de llenado bajo el sillín del pasajero. También lleva un freno de mano para poder aparcar la moto en cuesta. En marcha sorprende la suavidad y el perfecto funcionamiento del cambio, que en modo automático permite cambiar sobre la marcha entre cualquiera de sus modos, e incluso permite reducir a la entrada de las curvas para acompañar la frenada. Realmente se nota diferencia entre los tres, y en modo sport permite realizar conducción deportiva sin problemas. Pero además tienes la opción secuencial, que funciona rápida y silenciosamente, sin tirones ni saltos de ningún tipo. Es una gozada ir subiendo o bajando marchas con sólo tocar un botón, aunque estoy convencido de que el final acabas dejando que la moto haga el trabajo. Realmente es una moto perfecta para todos los días, bonita y muy bien terminada, que permite un uso relajado olvidándote del cambio y del embrague entre el tráfico, que podrás usar sin estropear los zapatos y que cuándo llegue el fin de semana te permitirá coger la otra Mana, una naked de diseño italiano, con 76 CV con la que puedes salir a carretera a divertirte sin ninguna limitación, pues su comportamiento es ciento por ciento moto. jmperez abc. es