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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE POR DENTRO Motores: Diésel 2.2 l de 140 CV. Transmisión: Propulsión trasera o trasera y total con caja de transferencia y reductora, con caja manual de 5 velocidades. Suspensión: Delantera de doble brazo con barra de torsión y trasera eje rígido. Frenos: Discos delanteros ventilados y tambores traseros, con ABS. Dirección: De bolas con asistencia hidráulica. Prestaciones: Velocidad máxima, 160 km h. Consumo medio: Carretera, 7,4 l y mixto, 8,5 l, cada 100 km. Largo ancho alto: 4,80 1,76 1,86 metros. Capacidades: Carga máxima, 1.125 kg. Depósito, 65 litros. Garantía: 3 años o 100.000 kms. Precios: Xenon 4 x 2 Cab. Simple, 12.469 euros; Xenon 4 x 4 Cab. Simple, 14.875; Xenon 4 x 4 Cab. Simple Premiun, 16.171; Xenon 4 x 4 Cab. Doble Premiun, 17.843, y Xenon 4 x 4 Cab. Doble Premiun (mat. turismo) 20.112 euros. Kawasaki KX 250 F 2008 Escuela de campeones Kawasaki ha mejorado la rigidez y calidad de una moto que estará en la Kawasaki Team Green Cup en España POR JM PÉREZ LAGO te coche serán los profesionales, no por ello se ha escatimado en el equipamiento de ocio, pues incluye un equipo de sonido JVC con radio, CD y lector de MP 3, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, dirección asistida, con columna regulable en altura, entre otros muchos elementos para hacer confortable la utilización en todo tipo de viajes, de trabajo o placer. awasaki sigue empeñada en recuperar el lugar que le corresponde en el mercado y lo hace con buenas motos, fiel a su compromiso de ofrecer un nivel superior de prestaciones en sus modelos. Esta dos y medio ya había sido profundamente renovada en 2007 con un espectacular chasis en aluminio, a imagen de la ganadora del mundial de MX 2 en 2006. Para este año se han pulido pequeños detalles, dirigidos sobre todo a mejorar la manejabilidad y la agilidad de la moto en giros cerrados. Para lograrlo se ha revisado la rigidez torsional del chasis, modificando los anclajes del motor, y la suspensión trasera se ha reglado de manera que quede más alta. También los reglajes internos de la horquilla han cambiado, buscando mayor linealidad y sensibilidad en la parte inicial del recorrido. En el motor también hay cambios, cárteres más rígidos, palanca de cambio colocada tres milímetros más arriba, retoques en los ejes del cambio y una nueva junta de culata que mejora el sellado. El escape es más silencioso, adaptándose a la nueva normati- K va FIM de 94 decibelios. Estos cambios aportan mayor facilidad de uso y, sobre todo, mejoran la fiabilidad del motor. La nueva decoración 2008 y las llantas negras hacen que la KXF entre por los ojos rápidamente; a todo el mundo le encanta su aspecto racing Esta es una moto de carreras y será la base de la Kawasaki Team Green Cup que disputará sus tres pruebas dentro del campeonato de España de MX. Con la moto ya en el remolque, nos dirigimos al Motocross Park Sonseca (Toledo) aproximadamente a una hora de coche de MaMotor: Monocilíndrico 4 T. Cilindrada: 249 c. c. Arranque: Por pedal. Cambio de marchas: 5 velocidades. Alimentación: Carburador Keihin. Refrigeración: Líquida. Suspensión delantera: Horquilla invertida 47 mm. Suspensión trasera: Monoamortiguador Uni- Track. Altura siento: 955 mm. Depósito gasolina: 7,2 litros. Peso en seco: 92,5 kg. Precio: 7.349 euros. drid, donde todos los fines de semana encuentras el circuito en buenas condiciones, máquina pasada y regado si el polvo se levanta. Es un circuito sencillo y divertido, apto para todos los niveles, con saltos accesibles y que no asustan a los que empiezan. También tienen un circuito sólo de curvas y otro en exclusiva para los peques. La moto arranca fácilmente en frío y en caliente y con poca fuerza sobre la palanca, con un bonito sonido de escape. Aunque no destaca especialmente por su potencia, su motor empuja desde abajo con ganas y sale de las curvas mejor que la del año pasado. No es un motor de estirar buscando más potencia arriba y se consiguen mejores resultados cambiando a medio régimen. Nuestra unidad de pruebas tenía la horquilla como una piedra y no pudimos extraer conclusiones sobre su funcionamiento, pero la suspensión trasera si funcionó perfectamente una vez ajustada, dibujando la rueda el terreno y tragando los baches sin queja. Ahora la moto gira mejor en las curvas cerradas y no cabecea en las rectas, por lo que en conjunto el comportamiento del chasis es muy bueno. En definitiva, una atractiva moto, con un buen chasis y un motor que destaca en bajos, fácil de pilotar y que además te da la oportunidad de entrar en el mundo de la competición en un campeonato barato y bien organizado. jmperez abc. es