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26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE Mando multifunción que actúa girando y apretando POR DENTRO Motores: De gasolina 1.8 TFSI de 120 y 160 CV y 3.2 FSI de 265 CV. Diésel 2.0 TDI de 143 CV, 2.7 TDI de 190 CV y 3.0 TDI de 240 CV. Transmisión: Tracción delantera, con cajas de cambio manual y tiptronic de 6 velocidades o multitronic automática o manual de ocho marchas. Suspensión: Delantera de paralelogramo deformable y trasera multibrazo. Frenos: Discos en ambos ejes, los delanteros ventilados, con ABS, regulación EBV y ESP. Dirección: De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica. Prestaciones: Velocidad máxima, de 218 hasta 250 km h en gasolina y de 208 hasta 226 km h en diésel. Consumo medio: De 6,9 a 9,2 l cada 100 km en gasolina y de 5,5 l a 6,9 l cada 100 km en diésel. Largo ancho alto: 4,70 1,82 1,42 metros. Capacidades: Maletero 480 litros. Depósito, 50 litros. Garantía: 2 años o 100.000 kms. Precios: A 4 1.8 TFSI 120 CV, 28.350 A 4 1.8 TFSI 160 CV, 31.240 A 4 1.8 TFSI 160 CV multitronic 8 vel. 33.360 A 4 3.2 FSI quattro, 44.460 A 4 3.2 FSI quattro tiptronic 6 vel. 47.670 A 4 2.0 TDI DPF, 31.200 A 4 2.0 TDI multitronic 7 vel. 33.260 A 4 2.7 TDI multitronic 8 vel. 40.080 A 4 3.0 TDI quattro DPF, 43.520 los 480, que gracias a la reducida altura del borde de carga- -a sólo 673 mm del suelo- a los revestimientos laterales rectos y al suelo plano, permite un buen aprovechamiento. Además, si es necesario más espacio los respaldos de la banqueta trasera son abatibles por separado. Pueden desbloquearse desde el habitáculo mediante las palancas situadas en el mismo respaldo, y abatirse sobre los asientos sin necesidad de desmontar los apoyacabezas; con ello, el volumen del maletero aumenta hasta los 962 litros. Otro equipamiento opcional es el dispositivo de carga larga con saco extraíble, que es muy útil para llevar los esquís dentro del coche, sin molestia para los pasajeros. Uno de los apartados donde el nuevo A 4 ofrece más innovaciones es el relativo a las ayudas de la conducción. En realidad, no puede decirse que tenga algo que no conozcamos, pero la novedad es la posibilidad de que el conductor pueda elegir el sistema o ayuda que más convenga a sus preferencias de conducción o nivel prestacional. Dijimos que esta oferta se la podía denominar de conducción pret- â- porter porque en el fondo de eso se trata, gracias al sistema de regulación denominado Audi drive select que permite al conductor ajustar a su voluntad la línea característica del motor, la caja de cambios automática, la dirección y la amortiguación adaptativa. La otra es la dirección dinámica Audi, que utiliza una transmisión superpuesta que varía la desmultiplicación de la dirección en función de la velocidad a la que se circula. En situaciones límite, estabiliza el nuevo A 4 en combinación con el ESP mediante pequeñas intervenciones ultrarrápi- das en la dirección. A través de unas teclas en la consola central el conductor puede elegir entre el modo comfort ideal para una conducción relajada en trayectos largos o en carreteras con baches; auto con un ajuste más equilibrado, y dynamic que aumenta la rigidez y permite una conducción más agresiva. La oferta mecánica se compone de opciones en gasolina, el 1.8 TFSI de cuatro cilindros que se puede adquirir en dos variantes, con 120 y 160 caballos. El más potente dispone como opción el nuevo cambio automático Multitronic, que en modo manual- secuencial cuenta con 8 velocidades fijas. El tope es el V 6 3.0 FSI, asociado a la tracción total Quattro; ofrece 265 CV con un consumo medio redu, cido en 1.2 l 100 km respecto a la versión anterior de 255 CV En diésel la oferta comienza con el nuevo 2.0 TDI de 4 cilindros que adopta el sistema de inyección por conductor común, con inyectores piezoeléctricos, que entrega 143 CV con apenas 5,5 l 100 km (consigue reducir en 0,5 l 100 km el consumo medio del modelo anterior) Se ofrece de serie con cambio manual de 6 velocidades, y dispone en opción del nuevo cambio Multitronic. Hay dos versiones del V 6 TDI, el 2.7 de 190 CV y el rediseñado 3.0 que llega a los 240 CV con un consumo medio de 6,9 l 100 km. La tracción total Quattro es de serie en los A 4 3.2 FSI y V 6 3.0 TDI, con distribución de fuerza 40 60 por ciento entre el eje delantero y el trasero, para primar una conducción y comportamiento más deportivo. ABC. es Información adicional en www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor Un interior sofisticado y elegante, con algunos toques de gusto deportivo y disposición ergonómica de los mandos de control