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16- 17 D 7 LOS DOMINGOS DE ABC PEDRO SÁNCHEZ E. REVALDERÍA C. G. SIMÓN ico, como Notre- Dame de París. tribuna y los ventanales se alargan. El arco apuntado es más esbelto y ligero que el de medio punto, transmite menos tensiones laterales Cimbras. Eran las estructuras desmontables de madera que soportaban los arcos de piedras durante la construcción El tejado, una vez construido en madera se cubría con plomo, pizarra o tejas para hacerlo impermeable y más duradero an todos los elementos cios. Escasa decoración muro. Bóvedas el estilo isabelino a ba s. Nave lateral Pilar del crucero Nave central Cimentación Andamiaje. El carpintero construía plataformas temporales para los obreros. Algunos andamios estaban hechos a base de maderas apoyadas en tableros horizontales cuyos extremos se introducían en agujeros practicados en los muros, llamados mechinales La reducción de la estructura sustentante liberó grandes huecos en las fachadas que fueron aprovechados por los artistas. Los rosetones son la más espectacular y delicada manifestación de ese talento Gran número de oficios y artistas participaban en la construcción de una catedral: picapedreros, jornaleros, albañiles, herreros, carpinteros, maestro albañil, maestro vidriero, escultores y pintores