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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE Audi RS 6 Avant POR DENTRO Motores: De gasolina 1.8 TFSI de 160 CV y 2.2 TFSI de 200 CV. Diésel 1.9 TDI de 105 CV. Transmisión: Tracción delantera, con cajas de cambio manual o automática S tronic de 6 velocidades en gasolina y manual de 5 velocidades en diésel. Suspensión: Delantera de brazo telescópico McPherson y trasera de cuatro brazos. Frenos: Discos en ambos ejes, los delanteros ventilados, con ABS, regulación EBV y ESP. Dirección: Electromecánica y asistencia en función de la velocidad. Prestaciones: Velocidad máxima, de 218 hasta 250 km h en gasolina y 185 km h en diésel. Consumo medio: De 7,3 a 7,61 cada 100 km en gasolina y 5,11 cada 100 km en diésel. Largo ancho alto: 4,23 1,76 1,42 metros. Capacidades: Maletero 260 679 litros. Garantía: 2 años o 100.000 kms. Precios: A 3 cabrio 1.8 Attraction, 32.030 euros; A 3 cabrio 1.8 Ambition, 33.460 euros; A 3 cabrio 2.0 Stronic Ambition; 37.920 euros, A 3 cabrio 1.9 TDI Attraction, 29.840 euros; A 3 cabrio 1.9 TDI Ambition, 31.210 euros. Un fórmula 1 familiar Con capacidades por encima de lo que el tráfico permite, sale a relucir su faceta de coche familiar, su gran confort de marcha y su amplitud interior TEXTO: JM PÉREZ LAGO ué se puede decir de un coche familiar con 580 CV? No hay en el mercado nada similar y muy pocos superdeportivos se acercan a sus prestaciones. Por fuera sólo los quemadillos sabrán lo que se oculta bajo el capó, un V 10 de 5 litros que suena a gloria y transmite sensaciones únicas. Como ya te imaginas, hay que llevar un ojo en el cuentakilómetros, porque a punta de gas ya rompe todos los límites. En carretera no puedes sacar partido de un coche así, sus capacidades están muy por encima de lo que el tráfico permite, así que sale a relucir su faceta de coche familiar, su gran confort de marcha, su amplitud interior y su gran capacidad de carga. Además de un recorrido de carretera abierta, donde había que ir con mucho ojo porque los gendarmes estaban a la caza, lo pude disfrutar cuatro vueltas en el Paul Ricard, donde dispusimos Q de unidades equipadas con frenos cerámicos, casi diría imprescindibles para un uso deportivo de este bólido familiar. Cuatro vueltas que sabían a poco y encima no hacíamos la recta larga. Saliendo desde parado la aceleración es increíble y en la recta corta superaba los 230 sin problemas. Con el cambio en posición S y pisando a fondo, se notaba cómo en las dos primeras marchas la potencia quedaba limitada, pero al engranar tercera... la sonrisa no te cabe en la cara. Hay que pararlo a base de frenos, porque el cambio ayuda poco. En las curvas la electrónica permite un pequeño deslizamiento de la parte trasera que ayuda a colocar el coche, y con este motor los tramos rectos casi no existen. Muy pocos propietarios entrarán a pista con él y realmente no es ese su ambiente, pero quién tuviera 123.000 euros para gastar... jmperez abc. es POR DENTRO Motores: De gasolina 5.0 litros FSI de 10 cilindros y 580 CV. Transmisión: Integral permanente y caja tiptronic 6 velocidades con DSP. Suspensión: Delantera de cuatro brazos con eje de dirección virtual y trasera independiente con eje de brazos trapezoidales. Frenos: Discos ventilados en ambos ejes, los delanteros de alto rendimiento, con ABS, regulación EBV y ESP. Dirección: De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica. Prestaciones: Velocidad máxima, 250 km h autolimitada. Aceleración, 4,6 seg. de 0 a 100 km h. Consumo medio, 14 l cada 100 km. Largo ancho alto: 4,92 1,88 1,46 metros. Capacidades: Maletero 565 1.660 litros. Depósito, 80 litros. Garantía: 2 años o 100.000 kms. Precios: Audi RS 6 Avant biturbo, 123.600 euros. dable ruta por los alrededores del circuito. Ya que el día lo permitía, capota quitada, calefacción a los pies y a rodar. Yo elegí la versión TDI con cambio S- Tronic. Por dentro es suficientemente amplio para cuatro personas y con el techo puesto hay espacio para la cabeza de sobra. La calidad de los acabados es la clásica de Audi. Rodando en estas condiciones y con el corta- vientos instalado, tan sólo se notaba un poco de aire en la cabeza al superar los 100 km h, pudiendo llevar la radio a un volumen normal y disfrutar del paisaje. La entrega de potencia es suave, con un funcionamiento del cambio un poco lento en reducciones. El tarado de las suspensiones es perfecto, confortable pero sin permitir grandes oscilaciones de la carrocería. En definitiva, un coche de capricho para disfrutar del sol, con el que buscarás excusas para salir a pasear y que no pondrá pegas en el día a día. jmperez abc. es Prestaciones mecánicas En las curvas la electrónica permite un pequeño deslizamiento de la parte trasera que ayuda a colocar el coche