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27 1 08 MOTOR El nuevo frontal del Picanto toma las señas del diseño de Carens y Cee d, con la calandra trapezoidal, entradas de aire más amplias y nuevos grupos ópticos FOTOS: ABC Kia Picanto Movilidad urbana El Picanto es el líder de ventas del segmento de los utilitarios, que se acaba de lanzar con los cambios necesarios para mantener su posición como coche urbano, práctico y respetuoso con el ambiente POR FRANCISCO DEL BRÍO E n el año 2003 se presentó el primer Kia Picanto y en su segundo año ya se alzó con el primer puesto de ventas de su segmento, que ha mantenido hasta el 2007. Es un coche que ha conquistado esta situación por sus cualidades de practicidad y un precio ajustado, que ahora recibe la ayuda de la nueva imposición de la matriculación en prácticamente todas sus Al habitáculo se le ha dotado de un ambiente en dos tonos, más oscuro en la parte superior y más claro abajo versiones, que quedan por debajo del límite de los 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido. Es por tanto un coche a considerar cuando lo que se desea es un cuatro plazas austero en el consumo y que nos sirva para ser utilizado como transporte urbano de mucha movilidad. Su espacio de carga está pensado para cubrir las necesidades ciudadanas y los viajes cortos. Ahora se acaba de lanzar una nueva generación, sin grandes cambios, pero si los suficientes para ofrecer una imagen más actual y poder plantar cara a las últimas novedades del segmento. En este aspecto del diseño, quizá lo tenga difícil con algún modelo, como el Fiat 500 o el nuevo Twingo, pero si puede medirse en otros planteamientos. El Picanto es un coche con una carrocería muy agradable, que no desentona en ningún ambiente, que sobre todo ha mejorado en la calidad percibida, el confort en habitabilidad y sonoridad y que alcanza su mejor consideración en la funcionalidad y dotes de marcha, en especial cuando se rueda en la ciudad y es necesario aprovechar los huecos más pequeños para aparcar, que es cuando sus escasos tres metros y medio de longitud resultan más prácticos. Su interior ofrece más espacio del que podríamos suponer y solo en viajes largos, con todas las plazas ocupadas, quedará escaso. El maletero tiene capacidad para 157 litros y con los asientos traseros plegados se llega hasta los 882. Lo mejor del coche es su conducción, con una postura pa-