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20 1 08 MOTOR El Mercedes Benz Freeside es un todocamino, con una carrocería en torno a los 4,6 metros, que será el arma del fabricante alemán para plantar cara al BMW X 3 Detroit Apuesta por el híbrido (Viene de la página anterior) ha rescatado al nuevo Challenger que fue definido por la marca como un lujo a los ojos, un modelo tan relevante, que desde 1970 era una simple historia entre el hombre y la técnica, que no podía acabarse así Sólo hay que esperar a que salgan las cuentas para que esté en la calle. De forma más realista, la apuesta de Dodge sigue siendo el Caliber, que estará renovado en España a final de año. Como no iba a ser de otra forma, GM también se unió al tren de los sueños. De esta forma presentó como coche concepto el Chevrolet Camaro, rejuveneciendo el deportivo más conocido de los 70 que mantiene todavía un elenco de seguidores de notables dimensiones. GM también apuesta por el aire limpio y ha presentado los Cadillac Escalade ESV y EXT, dos híbridos, opción neta de la marca con la combinación de motor térmico y eléctrico. Saturn incorpora la tecnología híbrida a su conocido Vue y Chevrolet en el viejo Tahoe. La Cobra era otro de los elementos que no podían faltar en el escenario. De manos de Bill Ford, presidente del grupo, se mostró el Mustang Shelby GT 500, para mi gusto uno de oldies más bonitos. También tiene la característica de ser el más potente de las viejas glorias presentadas. El Shelby GT 500 monta un V 8 sobrealimentado que entrega 475 CV Mustang está siendo un verdadero revulsivo para la marca del óvalo con unas cifras desde 2005 que lo hacen realmente rentable. Aunque llegan con algo de retraso respecto al pensamiento europeo, Detroit ha unificado claramente las dos líneas actuales de la industria motriz, abriendo las puertas una época en el que pri- A pesar de la fiebre por el ecologismo, en el certamen de Detroit siguen gustando los coches deportivos de grandes dimensiones y motores V 8 de más de 400 caballos ma el ahorro de combustibles y se buscan nuevas tecnología para aplicarse a viejos diseños, los vehículos de dimensiones más reducidas y los coches híbridos son la base de este salón que pocas novedades nos trae. Resulta sin embargo llamativo que los fabricantes europeos apuestan por los grandes volúmenes, como Mercedes Benz con su nueva Clase GL, el GLZ, un SUV que podrá albergar hasta siete pasajeros. La marca alemana, también, y como primicia, mundial mostró del nuevo S 65 AMG, que sin desentonar del resto de acabados AMG, con entradas de aire, spoilers sobreestirados, desarro-