Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE POR DENTRO Motores: De gasolina 1.6 l Valvetronic de 120 CV y 1.6 l Twin- Scroll- Turbo de 175 CV. Diésel 1.6 l de 110 CV. Transmisión: Tracción delantera, con caja manual de 6 velocidades de serie o automática 6 marchas. Suspensión: Delantera de columnas McPherson y trasera de brazo longitudinal. Frenos: Discos en ambos ejes, los delanteros ventilados, con ABS, regulación EBD, frenado en curvas CBC y control DSC. Dirección: De piñón y cremallera, hacer contorsionismos para acceder a las plazas traseras. No es lo mismo que una puerta convencional, pero mucho mejor que una única puerta delantera; también facilita mucho las cosas si necesitamos llevar un bulto grande sobre la banqueta trasera. Queda claro que en el aspecto funcional el Clubman ha ganado muchos puntos, aunque aun tiene algunos pequeños detalles por mejorar, como los limitados parasoles, que no tapan lo suficiente con el sol bajo, algo que en invierno es bastante habitual. Como ya dijimos en la toma de contacto, el Clubman dispone de varias mecánicas. Dos motores de gasolina, el 1,6 litros de tecnología Valvetronic de 120 caballos y el nuevo 1,6 litros de la familia Twin- Scroll- Turbo de inyección directa y 175 caballos. También es un 1,6 litros el diésel que rinde 110 caballos. Todos llevan de serie caja de cambios manual de seis velocidades y automática opcional en todas las variantes. Con todos los cambios manuales se equipa el sistema Auto Start Stop, que desconecta el motor cada vez que se detiene el coche. Siguiendo la moda, el motor diésel es muy demandado, pero para la prueba elegí el de gasolina de 120 caballos y creo que fue un acierto. Su funcionamiento es mucho más suave y la respuesta, inmediacon asistencia eléctrica. Prestaciones: Velocidad máxima, de 218 hasta 250 km h en gasolina y de 208 hasta 245 km h en diésel. Consumo medio: De 5,5 a 6,3 l cada 100 km en gasolina y de 4,1 l cada 100 km en diésel. Largo ancho alto: 3,98 1,68 1,43 metros. Capacidades: Maletero desde 260 930 litros. Depósito, 50 litros. Garantía: 2 años o 100.000 km. Precios: Cooper Clubman 21.500 Cooper S Clubman 26.550 Cooper D Clubman 22.900 ta, pero lo que resulta más agradecido es el consumo, sobre todo cuando se hace una utilización ciudadana. El sistema de parada del motor funciona desde la primera parada; para sacarle todo el provecho hay que tener paciencia en los semáforos, no precipitarse y esperar hasta la luz verde, pues en cuanto se pisa el embrague el motor arranca instantáneamente. Hay que ser cuidadoso en el movimiento de la palanca de cambio al introducir la primera velocidad, pues al pretender salir con rapidez es fácil alargar el movimiento y que entre la marcha atrás. En cualquier caso, los objetivos del sistema Auto Start Stop se cumplen y los consumos que se consiguen son muy agradecidos. En una utilización mixta en Madrid, combinando la circulación callejera con los habituales recorridos por las vías rápidas de M- 30 y M- 40, se arrojó una media de 7 litros a los 100 kilómetros, que si bien está por encima de la cifra homologada resulta más que correcta. Por supuesto que la marcha no ha sido deportiva, pero en ningún caso lenta y el ahorro en la ciudad es más que notable. ABC Mecánicas y consumo cidad del maletero- -de 260 litros- con sus dos puertas traseras y la minipuerta lateral derecha. Hasta aquí sólo son detalles y cifras, pero cuando se hace un uso cotidiano del coche se aprecia que esos pocos centímetros suponen un mundo de diferencia. Para comenzar, el Clubman sigue siendo un coche de diseño, de los que se compran más por capricho, que además no defrauda porque su calidad no deja de ser la homologada y conocida de su fabricante BMW. En este aspecto, el Clubman es una categoría nacida en Gran Bretaña con el Mini Traveler, con el fin de proporcionar una mayor funcionalidad a la creación de Alec Issigonis, quizá en exceso pragmática y austera. Y aunque el nuevo Mini de BMW es sensiblemente más grande que el original, no deja de ser algo justo cuando queremos hacer una utilización más familiar. Por ello es muy de agradecer comprobar que se puede ir al súper y cargar toda la compra de la semana sin agobios y que si llevamos más de un acompañante no necesita El sistema Auto Start Stop es clave para el bajo consumo en ciudad. El motor deja de funcionar cuando paramos en un semáforo y arranca cuando pisamos el embrague ABC. es Información adicional en www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor