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23 12 07 MOTOR El Clio Grand Tour será uno de los coches familiares más compactos del mercado El espacio reservado para carga es una de las partes más atractivas del Grand Tour, gracias a la versatilidad modular de los asientos traseros Clio Grand Tour... Minis en talla grande En una misma jornada Renault ha presentado las nuevas versiones de mayor habitabilidad Clio Grand Tour y Grand Modus, que es la categoría que el fabricante francés reserva para sus coches más familiares POR FRANCISCO DEL BRÍO FOTOS: ABC R ecientemente informamos de la versión Grand Tour del Laguna y ya dijimos que estas carrocerías eran las que más aceptación tenían en la mayoría de los mercados europeos. Por ello no debe extrañarnos que Renault repita la jugada con modelos más pequeños a los que se aumenta la talla para satisfacer la demanda del mercado. Con el Clio se ofrece una carrocería nueva, quizá algo extraña en su línea, pero llegará a calar en el público por su polivalencia y cualidades funcionales. El caso del Modus es distinto, se aprovecha para renovar el modelo y se le añade la opción Grand Modus, que será la única que se venda en España. El Clio Grand Tour será uno de los coches familiares más compactos del mercado, con 4,2 metros de longitud, con la misma habitabilidad de la berlina pero con un maletero que ofrece 439 litros de capacidad, que es posible am- La base del Grand Tour es la misma que la del resto de la gama; también lo son los elementos mecánicos, con las lógicas adaptaciones en función de las cargas pliar y adaptar según las necesidades del viaje gracias a las posibilidades modulares de la banqueta trasera, abatible asimétricamente. Al plegar los asientos completamente, queda una superficie plana y bastante cúbica. Dado que el espacio reservado para carga es precisamente la parte más diferenciada de este Grand Tour, vamos a detenernos especialmente en su detalle. Para ganar funcionalidad dispone de una red de sujeción para el fondo del maletero, una alfombra de protección para no manchar la moqueta, una red envolvente que se pone vertical en el maletero, un receptáculo compartimentado y una eslinga para sujetar los objetos en el interior. Resulta también muy práctica la solución que se ha dado al tubo que habitualmente guarda la cortina que tapa los equipajes y que, cuando no la necesitamos, no sabemos qué hacer con ella. Pues bien, se le ha