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26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE El maletero cuenta con 508 litros de volumen, 48 más que la berlina y hasta 28 más que el anterior familiar. Los asientos de la segunda fila se pliegan al pulsar un botón y la capacidad aumenta hasta los 1.593 litros POR DENTRO Motor: De gasolina 2.0 16 V de 140 y 170 CV. Diésel 1.5 dCi de 110 CV y 2.0 dCi de 130, 150 y 175 CV. Transmisión: Tracción delantera, con caja de cambio manual o automática de 6 velocidades. Suspensión: Delantera tipo McPherson y trasera de eje flexible en H autodireccional. Frenos: Discos ventilados en ambos ejes, con ABS, EBV, ESP ESP ASR. Dirección: Cremallera con asistencia hidráulica, variable según motor. Prestaciones: Velocidad máxima, desde 192 hasta 220 km h. Aceleración, desde 11,7 hasta 8,7 segundos de 0 a 100 km h. Consumo medio: Desde 8,9 hasta 5,1 litros cada 100 kms. Largo ancho alto: 4,70 1,81 1,45 metros. Capacidades: Maletero 508 1.593 litros. Depósito, 66 litros. Garantía: 3 años o 150.000 kms. Precios: Gasolina: G. Tour Expression 2.0 140 CV, 24.372 G. Tour Dynamique 2.0 140 CV, 25.109 G. Tour Privilege 2.0 170 CV auto, 31.630 y G. Tour Initiale 2.0 170 CV auto, 35.716 Diésel: G. Tour Authentique 1.5 dCi 110 CV, 23.038 G. Tour Expression 1.5 dCi 110 CV, 24.461 G. Tour Authentique 2.0 dCi 130 CV, 24.216 G. Tour Expression 2.0 dCi 130 CV, 25.639 G. Tour Dynamique 2.0 dCi 150 CV, 27.161 G. Tour Privilege 2.0 dCi 150 CV, 28.928 G. Tour Privilege 2.0 dCi 175 CV, 31.443 G. Tour Initiale 2.0 dCi 150 CV, 32.855 y G. Tour Initiale 2.0 dCi 175 CV, 35.532 comentario queremos apuntar la importancia de este tipo de vehículos para todas las marcas y el interés que ponen en su desarrollo y diseño. Dijimos que el nuevo Laguna no nos parecía demasiado atrevido en su diseño, con un estilo continuista y poco arriesgado. Sin embargo, esta apreciación es necesario corregirla en parte en el nuevo familiar Grand Tour, que a pesar de mantener los mismos rasgos en la parte delantera, los cambios efectuados en la trasera le proporcionan una imagen mucho más vanguardista y hace al coche más atractivo. La luneta está muy inclinada, lo que le proporciona un aspecto dinámico e incluso deportivo. El Gran Tour tiene una longitud de 4,8 metros, que supone un incremento de 10,6 centímetros sobre la berlina, que se concentran en la parte trasera para proporcionar volumen al maletero, que ahora cuenta con 508 litros, 48 más que la berlina y hasta 28 más que el anterior familiar. Al plegar los asientos de la segunda fila Un gran maletero es posible aumentar la capacidad hasta los 1.593 litros. Una innovación interesante en el maletero es la incorporación del sistema para abatir los respaldos traseros, denominado Easy break accionando un pulsador que se encuentra en el lateral del respaldo del asiento y en el interior de maletero, se pliegan los respaldos automáticamente. Una vez efectuada esta maniobra queda una superficie plana, muy útil para trasportar objetos largos. También cuenta con ganchos portabolsas y bandeja que oculta los bultos. La oferta mecánica del Grand Tour es muy similar a la berlina, compuesta por dos motores de gasolina, ambos de 2 litros, el primero de respiración atmosférica que rinde 140 caballos y el segundo sobrealimentado con una potencia de 170 caballos. Los dos acoplados a una caja de manual de seis velocidades. En ciclo diésel la oferta es mayor y comienza en un primer escalón con el motor 1.5 dCi fabricado en Valladolid de 110 caballos, con un consumo de 5,3 litros a los 100 km y un nivel de emisiones de 133 gramos de CO 2 por kilómetro. Por encima está el motor 2 litros dCi con tres niveles de potencia de 130, 150 y 175 caballos. Más adelante llegarán las versiones GT con un motor de gasolina de 205 caballos y 180 caballos para el diésel. En el apartado dinámico hay que señalar que los ingenieros han modificado la rigidez de muelles y amortiguadores e incrementado la precisión de guiado, con el fin de disminuir los balanceos y mejorar el confort. Lo mismo que la berlina, el familiar cuenta con un completo equipamiento, en el que destaca el sistema de Bluetooth de serie y, entre las opciones, los faros bi- xenón direccionales, sensor de iluminación, climatización automática, tarjeta manos libres o el radar de proximidad, entre otros elementos. Asimismo cuenta con una garantía de 3 años o 150.00 kilómetros. ABC. es Información adicional en www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor