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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE Piaggio MP 3 400 ie La seguridad va por delante Una moto muy peculiar, con dos ruedas delanteras, pero que permiten inclinarte como una moto normal POR JM PÉREZ LAGO FOTO: ABC POR DENTRO Motor: De gasolina 6 litros W 12 biturbo de 610 CV Transmisión: Tracción total permanente con caja de cambios automática y secuencial de 6 marchas. Suspensión: Delantera de doble trapecio y trasera de multieslabón trapezoidal, ambas con sistema de autonivelado y barra antivuelco. Dirección: De cremallera, con asistencia en función de la velocidad. Frenos: Discos ventilados en ambos ejes, los delanteros ventilados, con ABS y ESP. Prestaciones: Velocidad máxima, 326 km h. Aceleración 4,5 segundos de 0 a 100 km h Consumo medio: Desde 16,6 l cada 100 km Largo ancho alto: 4,80 2,10 1,38 metros. Capacidades: Maletero 390 litros. Depósito, 90 litros Garantía: 3 años sin límite de km Precio: 220.412 euros potencia le ponen la guinda al pilotaje. También hay que tener cuidado en dónde te metes, pues las ruedas de perfil bajo pueden ocasionar algún problema si nos encontramos con baches, algo bastante común en algunas carreteras y ciudades, Madrid entre ellas. Los frenos son muy eficaces, aunque como es lógico están preparados para circular a alta velocidad y cuando conducimos en ciudad la sensación es que les falta fuerza, pero en el último tramo de la frenada son demasiado bruscos. Opcionalmente puede equiparse con frenos cerámicos, una adquisición muy recomendable. enía muchas ganas de probar esta moto porque confieso que tenía mis dudas sobre las sensaciones que transmitiría. He intentado ponerla en apuros de todas clases; metiendo cada rueda por distinto firme y frenando fuerte, con baches, sin baches, frenando en las rotondas y hasta subiendo una de las ruedas delanteras por el bordillo. Y he de reconocer que ha salido airosa y hasta con nota de todas ellas, incluso diría que es la primera scooter que pruebo que tiene una suspensión delantera que funciona realmente bien. Otra duda importante que te planteas al ver esta moto es si va a caber entre los coches y su capacidad de giro para moverse ágilmente en la ciudad, pues aquí también pasa la prueba sin problemas y T te das cuenta de que el único inconveniente que tiene, es borrar de tu cabeza que llevas esas dos ruedas delante. Todas las diferencias residen en el tren delantero, formado por un cuadrilátero con cuatro brazos de aluminio que sujetan los dos tubos de la dirección, uno a cada lado del paralelogramo, con suspensión independiente para cada rueda. Permite inclinar hasta 40 grados y cada rueda lleva un disco de freno de 240 mm. El resto del chasis ya es normal en tubo de acero y diseñado por CAD para dar soporte a la carrocería y al motor. Es muy cómodo de asiento para conductor y pasajero y tiene una gran capacidad de carga, bajo el asiento caben dos integrales u ob- jetos de hasta un metro de longitud: yo he ido al supermercado con ella y es sorprendente lo que puedes llegar a meter ahí debajo, y además te queda el gancho del escudo. La pantalla delantera es un poco baja y es muy recomendable poner una que proteja algo más de entre la larga lista de accesorios disponibles. Otra peculiaridad de este scooter es que se puede bloquear la parte trasera al parar en los semáforos, y con un poco de práctica es muy sencillo hacerlo sin llegar a tocar con los pies en el suelo, cuando circulas por debajo de 20 km h ya empieza a parpadear el botón de bloqueo y sólo tienes que sincronizar el momento de parar con el de bloquear. El mecanismo se libera automáticamente al acelerar y comenzar a moverse. Para aparcarlo, pues muy fácil, lo bloqueas y pones el freno de mano. Ojo, que no todos los candados de pinza valen para el MP 3. El motor es el nuevo Master 400 ie, que con 34 CV permite mover con soltura los 244 kg en seco que pesa, aunque las aceleraciones se penalizan respecto a un scooter normal por el peso. Es suave, funciona muy lineal desde muy pocas revoluciones, supera Euro 3 y pide poca gasolina. Con el MP 3 400 puedes moverte sin problema por carreteras y autopistas, no se queda corto por largo que sea el recorrido y en ciudad deja atrás a cualquier coche en los semáforos, con el añadido de seguridad extra en estabilidad y la eficacia de la frenada que p ro p o r ci o n a su elaborado tren delantero. jmperez abc. es Motor: Monocilíndrico 4 T- 4 válvulas Cilindrada: 398,9, c. c. Potencia: 34 CV a 7.500 rpm Par: 37 Nm a 5.000 rpm Refrigeración: Líquida Alimentación: Inyección electrónica Embrague: Automático Transmisión: Por correa Frenos: De disco- delanteros 240 mm. -trasero 240 mm. Ruedas: 120 70 12- 140 70 14 Depósito gasolina: 12 litros Altura asiento: 790 mm. Peso en seco: 244 kg Precio: 7.049 euros