Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE POR DENTRO Motor: De gasolina 1.8 MPI y 140 CV y 2.2 MPI y 140 CV. Diésel Multijet 1.9 con 120 y 150 CV y 2.4 de 200 CV. Transmisión: Tracción delantera, con cajas de cambio manual de 5 y 6 velocidades y automática y secuencial de 6 marchas. Suspensión: Delantera tipo McPherson y trasera multibrazo, ambas independientes. Dirección: Con asistencia electrohidráulica. Frenos: Discos en ambos ejes, los delanteros ventilados, con ABS, EBD y ESP. Prestaciones: Velocidad máxima, 210 km h en gasolina y 216 km h en diésel. Consumo medio: Desde 7,4 l en gasolina y 6,1 l en diésel, cada 100 kms. Largo ancho alto: 4,78 1,77 1,60 metros. Capacidades: Maletero 500 1.610 litros. Depósito, 62 litros. Garantía: 5 años ó 500.000 kms. Precios: Aún no se han dado a conocer. tiene el concepto de Comfort Wagon -todavía no ha arraigado lo suficiente. Pero al margen de estas disquisiciones, lo cierto es que el Croma, en su segunda generación, sigue siendo un coche práctico en el que el bienestar a bordo y su habitabilidad son sus mejores argumentos. Aunque los ingenieros y diseñadores han sido capaces de mantener algunos componentes de la carrocería, los cambios efectuados, en el frontal principalmente, han resultado suficientes para darle una imagen mucho más actual y próxima a la nueva identidad visual de la marca, de forma que visto de frente podría pasar por una versión agrandada de Grande Punto o el Bravo. En el exterior sus dimensiones le sitúan en la parte más alta del segmento, con 4,78 metros de largo y 1,77 metros de altura, aunque lo que de verdad lo distingue de su competencia es la altura (1,60 metros) que le permite alojar en su interior a pasajeros de la mayor envergadura, que todos puedan viajar cómodamente... y dejar un maletero de 500 litros. En la parte mecánica se mantiene la misma gama de motores, con tres mecánicas diésel, del tipo Multijet, el 1.9 con 120 y 150 caballos, que se podrán adquirir con cambio manual el de 130 CV y manual o automático el de 150 CV; y el 2.4 de cinco cilindros de 200 caballos, sólo con cambio automático. En gasolina son dos, el 1.8 de 140 caballos y un 2.2 de 147 caballos, el primero con cambio manual y el segundo manual o automático. MH RYZ 50 Pro Racing Iniciación al enduro Una moto ideal para los jóvenes que quieren iniciarse en la práctica del enduro, con buenos componentes, fácil de manejar en caminos virados y muy divertida POR J. M. PÉREZ LAGO uién la hubiera pillado con 14 añitos. Probando esta pequeña enduro te das cuenta de cuánto han cambiado las motos de 50 c. c. de unos años hasta ahora. De unas motillos con lo justo para considerarse como tales, con pésimas suspensiones, poco equipamiento, motores de 4 marchas y poco rendimiento, hemos pasado a unas motos como esta MH RYZ que perfectamente pasaría por una 125 por tamaño y buen aspecto general. Desarrollada íntegramente en la fábrica sevillana de la marca española, es una moto bonita, bien acabada y con unos componentes bien elegidos para conseguir un buen producto sin que se dispare el precio final y que le dan ese porte de moto grande que hemos comentado. El chasis es del tipo de doble viga en acero, robusto y de comportamiento muy noble, con un basculante trasero del mismo material. La horquilla es una Paioli invertida de 38 mm y el amortiguador un Ollé de botella separada anclado directamente al basculante. Los frenos son Galfer floreados con pinzas AJP. Los plásticos empleados para vestir la Q Motor: Monocilíndrico 2 T. Engrase: Separado. Cilindrada: 49,7 c. c. Arranque: A pedal. Cambio: 6 marchas. Refrigeración: Líquida. Suspensiones: Horquilla Paioli 38 mm; amortiguador Ollé. Depósito gasolina: 7,8 litros. Altura asiento: 910 mm. Peso: 95 kgs. Precio: 2.699 euros. RYZ son de calidad, con buenos ajustes y que terminan de redondear una moto con una estética muy actual. El motor es un Minarelli AM 6 2 T, de engrase separado y arranque a pedal, con el inconveniente de no poder arrancarlo con una marcha engranada, muy divertido de comportamiento y al que hay que mantener alto de vueltas para obtener lo mejor que lleva dentro. Tal y como viene de serie mantiene un buen compromiso entre prestaciones y ruido, y por el bien de los que nos gusta montar fuera del asfalto, te aconsejo mantenerla así y respetar a los demás usuarios del campo y sin invadir zonas que se puedan degradar. Una vez en marcha es fácil de llevar y con prestaciones suficientes para divertirse. En carretera se queda un poco corta de desarrollo en sexta, pero para el campo va perfecta: debes jugar constantemente con el cambio y el embrague para mantener el motor alegre, no busques pistas amplias, cuanto más ratonero sea el recorrido mejor lo pasarás. Las suspensiones son algo blandas y con poco hidráulico y la posición de conducción mejoraría con el manillar colocado un poco más alto. En definitiva, una buena 50 para los que empiezan en esto de las motos, que permite utilizarla en el día a día sin problemas y que por su buen comportamiento en el campo se puede considerar como una verdadera enduro a escala, con la que ir aprendiendo los secretos del enduro. jmperez abc. es