Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
12- 13 D 7 LOS DOMINGOS DE El icono del cine de género, con las uñas largas ABC Paul Naschy, un monstruo incombustible El orfanato de Juan Antonio Bayona, ha recaudado 22 millones de euros en España EDUARDO MANZANA Vigalondo debuta en el largo con Los cronocrímenes pués de las buenas críticas en Cannes. Ahora estoy en una nube. Es muy bonito llenar las salas, comprobar que la gente va a ver tu película y que gusta. Paco Plaza apunta un fenómeno generacional, más allá del thriller que puede suponer un resurgimiento en las taquillas del cine español. Pienso que está adentrándose en el largo mucha gente con talento que viene del mundo del corto. Hace años, hubo una generación curtida en el cineclub, y ahora estamos saliendo a la luz una generación curtida en el videoclub. Gente que veíamos un montón pelis alquiladas muy diferentes. Recuerdo que yo devoraba todo, desde Tarkovski a Bergman, pero antes estaba muy mal visto decir lo bueno que era Steven Spielberg, por ejemplo. O sea, que eras un poco tonto si te gustaba el cine comercial. Creo que esta nueva generación está venciendo muchos prejuicios y no nos cortamos en reconocer que hacemos películas pensando en los espectadores. Yo estoy de acuerdo- -apunta Bayona- Las películas se ruedan para que las vea la gente, no para meterlas en un cajón. Dijo Calderón de la Barca que la vida es sueño y, Aute, que los sueños cine son. ¿No han tenido ustedes pesadillas con los personajes o las tramas de sus películas? Yo duermo tranquilo- -continúa Bayona- lo único que me quitaría el sueño sería no poder seguir haciendo cine. Pese a los personajes terroríficos, Paco y yo lo pasamos genial en el rodaje de REC -asegura Balagueró- Mi pesadilla más recurrente, y que me atormenta aún, es una en la que estoy haciendo un examen de matemáticas en el colegio. Tengo la mente en blanco y sé que he de empezar, pero me entran ganas de orinar. Entonces pienso que si salgo tal vez no pueda entrar... Eso es terrible. Yo voy a contar una que no conoce nadie... -confiesa Paco Plaza- Cada cinco años más o menos sueño que estoy jugando con mis hermanos en una playa de Valencia. Entonces veo un barco vikingo anclado y de él empiezan a desembarcar elefantes... Parece una tontería, pero a mí me produce un miedo horrible. Ahora muchas productoras buscan una película de miedo, pero el guionista de El orfanato Sergio Sánchez, estuvo a punto de rendirse porque nadie apostaba por su proyecto Naschy es, junto a Jess Franco, el icono español más emblemático del género. Aunque la fama de ambos ha traspasado fronteras, aquí sólo son reivindicados por los fans de las películas de vampiros, hombres lobos y horrores varios. Naschy comenta que aún no ha visto El orfanato pero lo cierto es que se han hecho cosas buenas en los últimos años, como Los otros De todas maneras, es difícil que se repita un boom parecido al que hubo en los años 70 y 80. Películas mías como El retorno del hombre lobo marcaron una época... aunque tengo que admitir- -bromea- -que el pelo de hombre lobo es un tostón, pica mucho. Lo que más sorprende de Naschy es su vitalidad. En estos momentos, a sus 73 años, nos habla de sus proyectos con la ilusión de un principiante. Ahora estoy montando mi última película, Empusas que he dirigido e interpretado y que ya he vendido en EE. UU, Japón y Alemania. Por otro lado, estoy rematando el guión de La tabla de Amarna y también una serie rompedora de suspense y terror para televisión. Aunque el proyecto más ambicioso es el de Mi perro Aquiles que rodaré con Christopher Lee la próxima primavera. Será una película de género, pero llena de metafísica. Si les parece poco, sepan ustedes que Naschy, varias veces campeón de España de Halterofilia, aún se machaca cinco horas en el gimnasio un par de días a la semana. Las pesas, si no te revientan, te rejuvenecen.