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26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE Los mejores valores del Justy se encuentran en su habitáculo, donde la amplitud es su principal argumento POR DENTRO Motor: De gasolina de 3 cilindros y 70 CV. Transmisión: Tracción delantera, con cajas de cambio manual de 5 velocidades. Suspensión: Delantera tipo McPherson y trasera de barra de torsión y estalizadoras. Frenos: Discos, con ABS y EBD. Prestaciones: Velocidad máxima, 160. Aceleración, 13,9 segundos de 0 a 100 km h. Consumo medio: Desde 5,0 l cada 100 km. Largo ancho alto: 3,60 1,66 1,55 metros. Capacidades: Maletero 225 630 litros. Garantía: 3 años ó 100.000 km. Precios: Justy 1.0 L Classic, 10.900 euros, y Justy 1.0 L Limited, 11.900. ta disposición. Ahora acaba de presentarnos un modelo muy distinto a sus tradicionales berlinas: se trata del Justy, un pequeño coche con 3,60 metros de largo, tracción delantera y vocación urbana, para una utilización funcional del día a día, que estará en el mercado español en los últimos días de noviembre. El Justy, por tanto, viene a convertirse en el modelo de enganche a la marca, que encontrará sus principales clientes en los fieles, como un segundo coche de la familia, o quienes valoren las cualidades tradicionales de este fabricante que siempre se ha distinguido por la garantía de funcionamiento y la dureza y larga duración de estos coches. Es un poco arriesgado decirlo, pero en una primera impresión sí parece que la fabricación del Justy sigue las mismas pautas de calidad de sus hermanos mayores, lo que nos inclina a confiar en su buen resultado a largo plazo. Claro que también este coche es fiel a una tradición de diseño que no se distingue por su atractivo. El Justy puede parecer resultón, pero desde luego no será el más llamativo del garaje, y es que como es habitual en la marca en su desarrollo han primado más los criterios de practicidad, lo que en un modelo de fuerte contenido urbano no parece desacertado. Y lo cierto es que los mejores valores del Justy se encuentran en su habitáculo, donde la amplitud es su principal argumento. Con 1,4 metros de anchura en el interior, es uno de los coches con más espacio para los pasajeros de su segmento, lo que se aprecia sobre todo en la parte delantera. En la trasera destaca la buena distancia para las piernas y la posibilidad de mover la banqueta para favorecer el volumen de carga del maletero en función de la necesidades, además de las posibilidades que ofrece la modularidad de los asientos al plegarse independientemente. Lo que realmente sorprende en el Justy es su mecánica de gasolina, basada en un único motor de tres cilindros y un litro de capacidad que genera 70 caballos. Dinámicamente, el motor es lo mejor del coche junto con su comportamiento rutero. La potencia está presente desde bajas revoluciones, lo que es muy útil para la circulación en ciudad, donde se desenvuelve con agilidad gracias también a una dirección muy precisa y un radio de giro muy corto de 4,7 metros. Además, a pesar de ser un tricilíndrico no tiene vibraciones molestas y el umbral de ruido es bastante bajo. En carretera el comportamiento es semejante a un coche mayor, con un buen asentamiento y absorción de las irregularidades del firme, como pudimos comprobar durante la prueba de presentación. También nos causó buena impresión la eficiencia de los frenos, sobre todo en frenadas de emergencia. Aunque no pudimos comprobarlo, pero debemos fiarnos de las homologaciones, algo de lo que en Subaru están muy orgullosos, es de cifras de consumo, con 5 litros a los 100 kilómetros y 118 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, que le permitirá estar por debajo del límite y no pagar el impuesto de matriculación a partir del 1 de enero de 2008. Puede que el Justy no sea el vehículo más llamativo del garaje, pero la marca ha primado más los criterios de practicidad, lo que en un modelo urbano es un acierto ABC. es Información adicional en www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor