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26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE POR DENTRO Motores: Diésel TDCi 1.8 de 125 CV y 2.0 de 130 y 140 CV. Transmisión: Tracción delantera, con cajas de cambio manual de 5 ó 6 velocidades en gasolina y 6 en diésel y automática en gasolina de 130 CV. Suspensión: Delantera tipo McPherson y trasera multibrazo. Frenos: Discos en ambos ejes, los delanteros ventilados con ABS y EBV. Dirección: De cremallera Largo ancho alto: 4.84 (4 p) 4,77 (5 p) y 4,83 (fam) 1.88 1,50 metros Capacidades: Maletero 550 litros (hasta 1.745 l con los asientos abatidos) Depósito, 70 litros Garantía: 2 años, ampliable a 3 ó 4. Precios: 1.8 TDCi Ambiente 4 5 p, 23.515 euros; 2.0 TDCi 140 CV Trend 4 5 p, 25.865; 2.0 TDCi 140 CV Ghia 4 5 p, 27.265; 2.0 TDCi 140 CV Titanium 4 5 p, 27.265; 1.8 TDCi Trend Sportbreak, 25.865; 2.0 TDCi 140 CV Trend Sportbreak, 26.815 y 2.0 TDCi 140 CV Titanium Sportbreak, 28.215 Por lo que respecta a la mecánica, lo mejor de su propulsor diesel 2.0 es su respuesta en bajas y medias revoluciones. Este es el punto fuerte del motor, donde mejor se mueve, pues cuando llega a la parte alta no es tan brillante, aunque creo que es preferible que sea así, pues es dentro de la gama de revoluciones donde más nos movemos donde el motor rinde y responde mejor, ofreciendo además unos consumos muy ajustados, aunque llevemos el coche casi a plena carga. En carretera, a poco que seamos cuidadosos podemos quedarnos dentro del entorno de los seis litros cada 100 kilómetros y alcanzar la cota de los siete litros en recorridos mixtos, lo que es algo muy valorable. Sólo con el coche muy cargado superaremos estas cifras. Hablando de ocupación hay que resaltar la buena opinión de los pasajeros que viajan en la parte trasera, pues es quizá una de las mayores virtudes de este coche, que como ya hemos dicho puede jugar en primera división, pues sólo pequeños detalles de terminación y calidad de algunos elementos marcan la diferencia. Hay que decir que el precio también juega un papel importante en esta consideración, pues hablamos de un abanico que va del los 23.515 hasta menos de los 30.000 euros, cuando los premiun del mismo segmento todos superan esta barrera. En carretera no resulta difícil quedarse dentro del entorno de los seis litros cada cien kilómetros hace olvidar que llevamos un coche de gran tamaño y sólo en recorridos de curvas amplias y gran velocidad es necesario prestar algo más de atención. El trabajo que los ingenieros de Ford han realizado en las suspensiones se nota, y no sólo por su efectividad al trazar las curvas o por cómo absorbe las irregularidades de la ruta, sino también por el confort en la insonorización respecto a los ruidos que se transmiten de la rodadura, que dejan al Mondeo en una muy buena situación frente a sus rivales. Es una de las razones que le permiten codearse con los coches premiun. Además, el trabajo en conjunto de ambas suspensiones también colaboran a que el coche tenga un mejor comportamiento en las frenadas, para que al pisar el pedal a fondo nunca pierda la trazada y se pare con prontitud y sin dar sustos. El interior es confortable... también para los pasajeros de la parte trasera ABC. es Información adicional en www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor